San Damian y Valdeón, junto a Maillo durante la campaña electoral
San Damian y Valdeón, junto a Maillo durante la campaña electoral - ical
política

Valdeón cuestiona el nombramiento de San Damián en la Unidad de Violencia contra la Mujer

La dirigente del Partido Popular lanzó varias preguntas al aire a través de su cuenta de Twitter

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirigente del Partido Popular y alcaldesa en funciones de Zamora, Rosa Valdeón, cuestionó ayer las formas y el momento en que su compañera de partido y concejala electa en la ciudad, Clara San Damián, ha sido designada como coordinadora autonómica de la Unidad de Violencia Contra la Mujer. «Con todo el dolor de mi corazón... Necesitamos políticas de verdad, para mujeres reales, que en demasiados casos sufren. Así no», publicó en su perfil de Twitter, en referencia a la rapidez con que la candidata popular a la Alcaldía ha sido nombrada para este cargo sin haberse aún constituido la nueva Corporación municipal. Asimismo, Valdeón había «colgado» en esta red social otro comentario a una información sobre el nombramiento de San Damián en el que figuraba «Ojalá lo merezca».

No obstante, minutos más tarde la dirigente popular retiró esta publicación que sustituyó por otros mensajes. «Las mujeres de CyL necesitamos otras políticas. Es éste el mejor camino?», se preguntó en su perfil. Fuentes cercanas a la todavía alcaldesa en funciones de Zamora explicaron que su apreciación no se refiere ni a la persona de Clara San Damián que, dijeron, puede perfectamente desarrollar este trabajo, ni al nombramiento, pero si a la forma en que se ha procedido a cubrir un puesto que, aseguran, suscita una especial sensibilidad, informa Ical.

Este jueves se conoció que la candidata del PP a la Alcaldía de Zamora se convertirá en la nueva delegada regional de la Unidad de Violencia contra la Mujer. Como funcionaria de carrera, Clara San Damián había solicitado la reincorporación a una plaza que, en este caso, estaba libre. San Damián presentó su dimisión como subdelegada del Gobierno en Zamora para evitar la incompatibilidad con su condición de candidata a la Alcaldía, y regresa ahora a la Subdelegación sin que ello afecte a su compromiso con la capital zamorana y tomará posesión como concejal. No obstante, el reingreso en la vida laboral funcionarial no afectará a la función política..

Ver los comentarios