Sala Borja de Valladolid, tras la reforma
Sala Borja de Valladolid, tras la reforma - f.heras
cultura

La Sala Borja de Valladolid reanuda el 22 de abril su actividad cultural

La Compañía resalta que la reforma ha permitido ofrecer un espacio «acorde a la realidad del siglo XXI»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sala Borja de Valladolid reanudará el próximo jueves 22 de abril su actividad cultural tras la reforma integral de todas sus instalaciones, con la que la Compañía de Jesús pretende mantener su contribución «a la promoción y la difusión de la cultura en la ciudad».

Según han informado a Ep fuentes de la Compañía, se trata de ofrecer un espacio «acorde a la realidad del siglo XXI», lo que le ha permitido «ganar funcionalidad, confortabilidad y accesibilidad», además de haber logrado «mayor eficiencia energética».

Ahora goza de una decoración marcada por maderas y materiales de colores cálidos, y su redistribución espacial ofrece nuevas posibilidades de uso, como congresos, reuniones de trabajo y eventos con capacidad de retransmitir en directo por 'streaming'.

El salón principal dispone de 424 butacas, siete de ellas adaptadas para personas con discapacidad. Este espacio tiene la posibilidad de ser compartimentado en dos piezas mediante una gran cortina, de modo que el aforo es regulable a tenor de la asistencia prevista, según las mismas fuentes.

El escenario, de 45 metros cuadrados, está preparado técnicamente para acoger representaciones teatrales, musicales, bailes, conferencias, cursos, seminarios o talleres con una mejora del sonido. Además, se ha dotado del sistema del bucle magnético con el fin de facilitar la audición de personas con implante coclear o audífono.

Mediante la redistribución y aprovechamiento del espacio, cuenta con dos camerinos, dos salas complementarias para reuniones de trabajo, una cabina nueva con dos proyectores y otros compartimentos para el almacenaje.

La iluminación está dotada de un sistema LED de bajo consumo y la climatización del establecimiento es de uso compartido con la iglesia del Corazón de Jesús.

Ver los comentarios