Cartel que anuncia la prueba
Cartel que anuncia la prueba
motor

San Esteban de Gormaz acoge la segunda prueba del Campeonato de cross de Castilla y León

La carrera «Cabeza de Perro» se disputará este domingo en la localidad soriana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad soriana de San Esteban de Gormaz acoge este domingo una nueva edición del circuito de Motocross Cabeza de Perro, pertenceciente al campeonato de Castilla y León de motocross para las categorías de OPEN, (MX1 Y MX2).

La carrera está abierta a nivel nacional, para que todos los pilotos que quieran puedan participar, por lo que se espera una alta participación y un bello duelo entre los corredores. Además los 10 primeros clasificados en esta categoría tiene premio en metálico, y también se disputara la carrera para la categoría FUN, esta última limitada a licencias regionales.

En la mañana del Domingo 19, los entrenamientos empezaran a las 10:00 de la mañana y las carreras oficiales a las 12:00 horas, y desde el Motoclub Lairon invita a que en los intermedios de las carreras se disfrute de bares y bocadillos que ofrecen en sus instalaciones.

Según se recoge en la web del propio municipio, desde el Motoclub Lairon se apunta a que «Queremos animar a todos los pilotos, socios, a los amantes de las motos, familiares de pilotos y de no pilotos, vecinos de otras localidades, público, colaboradores, etc… a que se animen y acerquen a disfrutar de un día diferente en nuestra localidad».

No es la primera carrera de la temporada, porque el Cabeza de Perro acogió el pasado 23 de noviembre la segunda prueba anual de las Autonomías, en la que participaron pilotos de Asturias, Cantabria, Navarra, Aragón, País Vasco y Castilla y León en las categorías Mx1, Mx2, Juvenil/Cadete 85, Alevines 65.

El verano pasado también organizaron una carrera del Campeonato de Castilla y León de MX Fun, MX Pro y MX Veteranos que preparó el Motoclub Lairón para disfrutar de este deporte en la jornada del domingo 22 de agosto, con precios económicos y espectáculo garantizado.

La carrera es posible gracias al trabajo del Motoclub Lairón y la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Diputación Provincial de Soria, Cruz Roja Española, Talleres Criado, Eroski City, Soria Dulce, El Alquerque, Hostal Moreno, Carpintería Fresno y Carro, Talleres Gañán, Convento San Esteban, Carnicería Espinel Martín, Caja España-Caja Duero, Gasoleos Navas Mateo y Furich.

Ver los comentarios