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Grupo Antolin aumenta sus ventas en 2014 un 6,8%, hasta los 2.225 millones de euros

El beneficio bruto alcanza los 267 millones, un 18,7% más que en 2013, y la plantilla suma 15.469 empleados en todo el mundo

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Grupo Antolin cerró 2014 con unas ventas totales de 2.225 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8 por ciento con respecto al ejercicio anterior, mientras que el beneficio de explotación alcanzó los 175,39 millones de euros, un 38 por ciento más que en 2013. Por su parte, el beneficio bruto operativo (Ebitda consolidado) creció un 18,7 por ciento, hasta los 267 millones de euros.

La multinacional burgalesa considera que estos datos avalan el éxito del modelo de gestión industrial, comercial y financiera de Grupo Antolin, lo que permite encarar «con garantías» la integración rápida y profesional de Magna Interiors,cuya adquisición fue anunciada hoy mismo. De esta manera, Grupo Antolin se convierte en uno de los tres primeros proveedores mundiales de tecnología para el interior del automóvil.

Grupo Antolín asegura que el éxito de su modelo está sustentado en la capacidad para generar ingresos de manera recurrente así como el esfuerzo realizado para garantizar la contención de los costes. Puntales que, precisan, han sido claves para «afrontar la salida de la crisis de forma adecuada».

Otro de los señas de identidad de Grupo Antolin es el compromiso inversor de sus accionistas. No en vano, la compañía aumentó su inversión un 24,1 por ciento hasta los 143,49 millones de euros con el objetivo de dotarse de los mejores recursos y así ofrecer las soluciones adecuadas a los clientes.

Inversión en I+D+i

Y una parte importante de este apartado va destinado a la I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), ya que la multinacional aumentó los fondos destinados a este campo un 20,7 por ciento hasta situarlo en el 3,1 por ciento de las ventas totales. «La innovación está en nuestro ADN y es parte fundamental de nuestra estrategia. Ahora más que nunca se trata de una herramienta clave con la que seguir sorprendiendo a nuestros clientes», indicó el presidente del grupo, Ernesto Antolín.

Por territorios, el Grupo Antolin registró notables incrementos de las ventas en Asia-Pacífico (+28,4 por ciento) y Europa (+11,7 por ciento), con un comportamiento más moderado en América del Norte (+1,3 por ciento). En Mercosur, la compañía sufrió el año pasado los efectos del parón del sector de la automoción y sus ventas descendieron un 34,8 por ciento.

La multinacional continúa con su planteamiento estratégico para acompañar a los clientes allá donde se localizan. El año pasado, Grupo Antolín abrió nuevas plantas en Tánger (Marruecos), Wuhan (China), Missouri (Estados Unidos) y Valencia (España).

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