suceso

Una foto casual de un turista chino capta al ladrón que le robó en Segovia

El asiático había sido víctima del «método de la mancha»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una fotografía tomada por un turista chino en ha permitido esclarecer el hurto del que este fue víctima en Segovia, donde una persona le robó presuntamente mediante el conocido como «método de la mancha».

El ciudadano asiático denunció el 5 de febrero en la Comisaría de Segovia que había sido víctima de un hurto en los jardines del Alcázar. Había hecho varias fotografías al monumento y en una de ellas había captado al presunto autor del delito, cuando merodeaba por el lugar.

Fue posteriormente, en Barcelona, cuando el turista se percató de que había fotografiado, de forma casual, a la persona que presuntamente le había robado por el procedimiento de la 'mancha'.

Se dirigió entonces a las dependencias de la policía autonómica catalana para entregar la imagen, que fue rápidamente remitida a la Comisaría de Segovia.

Allí se comprobó que la persona fotografiada era un hombre detenido hacía unos días cuando intentaba robar a dos turistas, por lo que se le pudo imputar este nuevo hecho delictivo, que quedó de esta forma esclarecido.

El varón fue arrestado «in fraganti», junto a una mujer, cuando pretendía presuntamente sustraer dinero y pertenencias de valor a la pareja junto al Acueducto, de nuevo con el mismo método.

Estas dos personas, ambas de nacionalidad cubana, son H.M.P, de 39 años y V.A.C, de 36 años, ambos residentes en Madrid. Se da la circunstancia de que ambos ya habían sido detenidos el pasado 27 de enero en Segovia por el mismo motivo.

Ver los comentarios