Diez restaurantes para ir de cuchareo en Castilla y León
Judías del Barco de Ávila - rest. reyes católicos
sociedad

Diez restaurantes para ir de cuchareo en Castilla y León

Desde los judíones de La Granja hasta el cocido maragato, la región cuenta con un amplio surtido de platos de cuchara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde los judíones de La Granja hasta el cocido maragato, la región cuenta con un amplio surtido de platos de cuchara

12345678910
  1. Ávila- Restaurante Reyes Católicos

    Judías del Barco de Ávila
    Judías del Barco de Ávila - rest. reyes católicos

    El Restaurante Reyes Católicos se encuentra ubicado en el corazón histórico de la ciudad amurallada de Ávila, a mitad de camino entre las dos principales plazas abulenses y a escasos metros de la catedral. Un entorno incomparable.....pero gélido por las temperaturas que asolan durante las últimas semanas a la capital abulense. Que mejor que calentarse tomando una sopa castellana.

    Además, y como no podía ser de otra manera, en el restaurante Reyes Católicos una de las especialidades son las famosas judías del Barco de Ávila, un plato típico de la tierra que se prepara de la manera más tradicional y siempre acompañado de un buen vino.

    Calle de los Reyes Católicos 6

  2. Burgos- Restaurante Maridaje´s

    Caldereta de bogavante
    Caldereta de bogavante - Maridaje´s

    El restaurante Maridaje´s de la capital burgalesa ofrece una amplia y variada carta de platos de cuchareo, entre los que destaca la caldereta de bogavante, un manjar exquisito y considerado por muchos el mejor de Burgos que hace las delicias de los comensales.

    Por un precio de 30 euros se puede degustar este plato, el cual también sirven a domicilio. Calidad y sabor para afrontar la semana con más fuerza. La mejor cocina castellana y que además incluye menús para celiacos.

    Calle San Cosme 22

  3. León- La Casa del Cocido

    Modalidad del cocido
    Modalidad del cocido - la casa del cocido

    Su propio nombre ya indica lo que nos vamos a encontrar en este restaurante del Barrio Húmedo de la capital leonesa. La Casa del Cocido presenta este plato con un sinfín de ingredientes y todos ellos de la máxima calidad.

    Consta de la clásica sopa de fideo, garbanzos, berza, oreja, rabo, lengua, costilla, pata, tocino, chorizo, morcilla y relleno que se puede degustar todos los días de la semana, además de tener la opción de que te lo lleven a casa.

    Ideal para grupos de amigos o comidas familiares.

    Calle Serradores 4

  4. Palencia- La Taberna

    Sopas de ajo
    Sopas de ajo - abc

    La Taberna de la Plaza Mayor de Palencia se encuentra ubicada en pleno casco antiguo de la capital palentina y se ha convertido en un referente del cuchareo gracias a su participación en las Jornadas del Pucherito, que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, y a las que se han adherido un total de 18 bares y restaurantes de la capital del Carrión. En el caso de La Taberna ofreció a los comensales una caldereta de cordero.

    Por otro lado, este establecimiento también se ha consolidad como el local palentino de moda para los amantes de las lentejas, especialmente de la Lenteja de Tierra de Campos, de la cual hizo una promoción durante más de un mes, siempre bajo el amparo del Consejo Regulador de la Lenteja de Tierra de Campos.

    Calle Mayor Principal 1

  5. Salamanca- La Posada

    restaurante la posada

    El restaurante La Posada de Salamanca ofrece una amplia y surtida variedad de platos de cuchareo dignos de ser probados. Desde manjares tradicionales como el consome o las alubias con almejas hasta otros más novedosos como la sopa juliana. Por no olvidar la sopa de marisco o el consome con yema.

    Además incluye otras ofertas para tomar con cuchara como son las sopas de ajo o la crema de marisco. Todo ello por unos precios que oscilan desde los tres euros del consome hasta los casi once de las alubias con almejas y de la sopa de marisco.

    Calle del Aire y Azucena 1

  6. Segovia- Casa Zaca

    Judíones de La Granja
    Judíones de La Granja - abc

    Inevitablemente, un restaurante situado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso tiene que tener como plato estrella «los judíones de La Granja», este es el caso de Casa Zaca, un establecimiento que lleva elaborando este manjar durante los últimos cuarenta años y que por tanto se ha convertido en un referente a nivel nacional.

    AL margen del plato típico, los amantes del «cuchareo» también pueden disfrutar de una sobria sopa castellana o de un completo cocido, con los mejores ingredientes de la zona.

    Calle Embajadores 6, La Granja de San Ildefonso

  7. Soria- La Casa del Guarda

    La Casa del Guarda
    La Casa del Guarda - La casa del guarda

    En medio de un paraje único se encuentra La Casa del Guarda, un restaurante idóneo para celebraciones familiares y grupos de amigos, pero que también cuenta con un amplio y exquisito surtido de platos de cuchareo, desde el caldo de cocido que engloba todo el sabor del mismo hasta las alubias pintas.

    Un plato caliente que se agradece especialmente en estas fechas en las que la provincia soriana vive rozando los cero grados.

    Carretera nacional 234, km 357

  8. Valladolid- La Andaluza

    Tapa de garbanzos de «La Andaluza»
    Tapa de garbanzos de «La Andaluza» - abc

    Aunque el bar La Andaluza es más conocido por sus raciones y platos combinados, cada poco tiempo sorprenden con unos excelentes platos de cuchareo como son los platos de garbanzos o las sopas de ajo. Unos platos exquisitos que cuentan con el añadido de ser servidos en cuencos de barro lo que otorga más sabor aún.

    Suelen ser aperitivos que acompañados de una buena cerveza hacen las delicias de los comensales, además todo ello a muy buen precio.

    Carretera Rueda nº 184

  9. Zamora- Casa Mariano

    Cocido zamorano
    Cocido zamorano - abc

    La Casa Mariano es uno de los restaurantes más conocidos y emblemáticos de la capital zamorana. Su exquisita cocina y céntrica situación hacen de él uno de los locales más recurrentes para comer. Entre sus muchas variedades de platos hay una que destaca sobre el resto, esa no es otra que el denominado Cocido Zamorano.

    Este manjar es conocido en toda la provincia y cuenta con gran número de devotos del mismo. Los ingredientes que le componen son garbanzos, berza, patata y zanahoria. Un compendio que bien mezclado da lugar a un plato único.

    Avenida de Portugal 28

  10. Astorga- Casa Maragata

    Cocido Maragato
    Cocido Maragato - abc

    El Cocido Maragato, es el cocido tradicional de todas las regiones españolas adaptado a la forma de ser maragata. La clave es la forma de comerlo, ya que se hace al revés de los demás cocidos. Un método que ofrece más sabor y que en la Casa Maragata de Astorga.

    Así, la comida arranca con algunas de las diez carnes seleccionadas, unos productos que pueden incluir desde panceta hasta tocino de cerdo. El siguiente paso serían los garbanzos, que llevan sello personal, y vienen acompañados de verdura y patata. Por último, y para dejar buen sabor de boca, llega el turno de la sopa de cocido que se sirve como «postre».

    Calle de los Padres Redentoristas, 6

Ver los comentarios