al pairo

Carriedo «dixit»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la entrevista que publicaba este diario la pasada semana al portavoz de los populares en las Cortes castellano y leonesas se pueden sacar interesantes conclusiones. Carriedo es un tipo contenido y cercano cuya bonhomía trasciende lo ideológico. Era previsible que sus palabras no fueran las de un incendiario, sino más bien las de alguien alineado con el pensamiento de quien lo eligió para ocupar un cargo siempre cargado de vaticinios, al menos por estos lares. La conversación con ABC no desvela datos que sin duda preocupan casi tanto en la oposición como en las propias filas del PP regional. Especialmente a algunos. Por supuesto que no deshoja la margarita sobre el futuro político de Herrera, ni tampoco sobre si se cumplirán algunos compromisos como el de la limitación de tiempo para el desempeño de cargos públicos.

Pero lo que sí hace es mostrar una buena disposición al diálogo y al entendimiento razonable, y una voluntad de dar respuesta a las demandas que la calle exige un día sí y otro también a quienes se postulan para gobernarnos en un futuro inmediato.

Sin embargo, donde realmente pone el dedo en la llaga es al afirmar que el PP vive en la más absoluta soledad política. Afirma Carriedo que en los partidos de izquierdas, radicales o no, lo que parece importar de verdad es desalojar, por lo civil o por lo militar, al partido de la gaviota del gobierno. Esa es, además, una realidad no sólo nuestra, sino nacional. Y es cierto que el mensaje que nos llega a los ciudadanos es el de la preocupación por desalojar a los genoveses más que el de resolver nuestros problemas con medidas concretas y creíbles. Y así, es muy probable que, ante tanta falta de concreción, el votante elija un «que me quede como estoy»; igual no es tan malo.

Ver los comentarios