ical
política

Dimite el alcalde de Benavente

Saturnino Mañanes adelanta su marcha después de que su mujer recurriese ante el juzgado la denegación de una licencia de obras en el chalé de ambos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la localidad zamorana de Benavente, Saturnino Mañanes (PP), ha anunciado este viernes que presenta su dimisión en el cargo. Lo ha hecho en una rueda de prensa convocada de urgencia. La petición de su partido parecen estar detrás de esta marcha anticipada del regidor, que ya había avanzado hace unos meses que no repetiría como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo.

Y todo después de una cuanto menos curiosa historia en la que Mañanes figura como parte demandante y demandada del Ayuntamiento que dirige. Aunque la firmante del recurso es su esposa, están casados en régimen de gananciales, por lo que también figura como parte del pleito iniciado por la mujer del regidor contra el Consistorio que dirige su marido por una acuerdo de la Junta de Gobierno Local benaventano que confirmó, en marzo de pasado año, la denegación de la legalización de las obras realizadas en 1999 en un chalé, una «antigua casa de labor», según recoge el expediente.

La finca en cuestión es propiedad de ambos, por lo que, de seguir al frente del Ayuntamiento de Benavente, el segundo más grande de la provincia de Zamora, se podría dar la circunstancia de que Mañanes tuviese que acudir a los juzgados como parte demandante y demandada dentro del mismo pleito.

Ver los comentarios