Jesús Ángel Caballero, Martín Juárez y Alfonso Jiménez posan con sus respectivos premios
Jesús Ángel Caballero, Martín Juárez y Alfonso Jiménez posan con sus respectivos premios - ical
gastronomía

El promotor de Cascajares recibe el premio de Empresario de la Diputación Palencia

La diputación ha entregado este viernes los Premios Ser Emprendedor 2014 de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El promotor de la industria gastronómica Cascajares y presidente de Empresa Familiar de Castilla León, Alfonso Jiménez, ha sido reconocido con el Premio Empresario Destacado de la Diputación de Palencia, por su apuesta por la actividad económica y el empleo en el medio rural.

La diputación de Palencia ha entregado hoy los Premios Ser Emprendedor 2014 con los que reconoce el impulso de diferentes actividades y figuras económicas en la provincia de Palencia y su apuesta por la generación de actividad económica y la creación de empleo.

Los premios se han concedido en tres categorías que premian las actividades económicas innovadoras, la figura del empresario y la empresa familiar de segunda o tercera generación.

Así en la categoría de Empresa Innovadora se ha distinguido a la empresa de elaboración de cecinas de equino y de embutidos Hermanos Caballero Rojo de Villarramiel, que en los últimos años han apostado por la diversificación y la búsqueda de nuevos mercados.

El Premio Empresario se ha concedido al presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, que creó Cascajares cuando solo tenía 19 años y comenzó vendiendo capones que criaba él mismo en su finca familiar, hasta lograr hacer famosos sus capones y sus platos preparados.

De hecho en 2004 sus capones fueron el plato principal en la boda de los Príncipes de Asturias, en 2007 comenzó su internacionalización con la apertura de una fábrica de Cascajares en Canadá, donde elabora productos para vender en el mercado americano, tiene una delegación comercial en París para afianzar sus exportaciones y ha adquirido una empresa de la competencia (La Carnala) dentro del sector agroalimentario.

El premio de la diputación de Palencia se suma a otros muchos como el premio Empresario del año de Castilla y León, el reconocimiento del Ministerio de Agricultura con el premio Alimentos de España, o el premio nacional de marketing a la mejor PYME, entre otros.

Por último el Premio Empresa familiar se ha concedido a Damma (Discarema SL), una empresa tradicional y familiar de Amusco dedicada a la elaboración y distribución de productos cárnicos desde 1930.

Ver los comentarios