Del Olmo y Montoro, en uno de sus habituales encuentros
Del Olmo y Montoro, en uno de sus habituales encuentros - ICAL
economía

«No sabemos de dónde se saca los cálculos Montoro»

Del Olmo exige al ministro de Hacienda que «nos beneficie de la misma manera que al resto»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La confusión continúa. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, reconocía aun ayer que es necesario esperar a que se publique el decreto ley sobre el nuevo fondo -denominado Facilidad Financiera- aprobado el viernes en Consejo de Ministros para que Castilla y León decida -lo lógico es que lo haga- adherirse a él. Aunque la nueva herramienta tiene ventajas, Del Olmo lanzaba una nueva crítica a Hacienda en Radio Nacional de España al asegurar que «no sabemos de dónde se saca los cálculos el Ministerio porque desde luego no coinciden con los que tenemos nosotros». Sin concretar, la consejera podía referirse al supuesto ahorro de 434,68 millones en intereses del que se beneficiaría la Junta el próximo año -también tendría esta ayuda los dos siguientes-.

Tras insistir en que «el trato que se nos ha hecho no ha sido igual que al de otras comunidades más incumplidoras» y exigir a Cristóbal Montoro «que nos beneficien de la misma manera que lo hace con el resto», Del Olmo aseguraba que la Junta no va a «tirar la toalla» en sus pretensiones, traducidas ahora en la necesidad de recibir una «ayuda» para que la Comunidad pueda cumplir con el objetivo de déficit.

Para la consejera de Hacienda, el Gobierno regional debe insistir «porque trabajando las cosas se pueden mejorar». Así, destacó que antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado martes la situación era peor que «después». «Sin esta labor y sin la implicación personal del presidente -Juan Vicente Herrera- no hubiéramos salido al menos con algo en las manos», sentenció.

Ver los comentarios