sucesos

Detenido por hacerse pasar por policía y engañar a una mujer para que le entregara 250 euros

El hombre, H.G.H., de 30 años, cuenta con antecedentes por delitos de malos tratos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes el Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Valladolid a H.G.H, un varón de 30 años de edad, por un delito de usurpación y otro de estafa, al hacerse pasar por policía y obligar a una mujer a entregarle 250 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 11 de octubre, en la calle San Lorenzo, cuando el ahora detenido agarró a una mujer por el hombro, a lo que ésta respondió con una bofetada. Después se identificó como policía mostrándola una placa y le dijo que si no quería ser denunciada por haberle pegado y por no llevar la documentación encima, que le tenía que entregar dinero. Mediante este engaño logró que la víctima sacara en un cajero 250 euros y se los entregara.

Ayer, sobre las 14,50 horas, la víctima coincidió en un autobús urbano con el presunto estafador, por lo que llamó al 091. Cuando el acusado bajó del autobús ella lo siguió hasta un bar, hasta que llegaron los agentes y procedieron a su detención.

El detenido, con dos antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, ha sido puesto a disposición del juzgado.

Ver los comentarios