SUCESOS

Lo apuñalan y abandonan a la entrada de un centro de salud

Son tres los detenidos por intento de homicidio. El autor material del apuñalamiento fue detenido en el aeropuerto cuando se disponía a dejar Gran Canaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por la detención ilegal e intento de homicidio de un joven que resultó herido de gravedad por arma blanca.

Según ha informado la Benemérita, los detenidos, de nacionalidad extranjera y de edades comprendidas entre los 23 y los 30 años, están acusados de ser los supuestos autores de dos delitos de detención ilegal y de homicidio en grado de tentativa. La investigación comenzó a raíz del aviso de un centro médico de Arguineguín en el que acababa de ingresar un joven de unos 26 años que había sido apuñalado gravemente a la altura del corazón, por lo que fue derivado al Hospital Insular de Gran Canaria, donde fue estabilizado.

Los agentes averiguaron que la víctima había sido previamente engañada para acudir a una zona aislada de la localidad de Arguineguín, donde tuvo lugar la agresión.

Allí fue obligado a subir a un vehículo en el que fue trasladado hasta la localidad de Puerto Rico, en donde nuevamente, y en contra de su voluntad, lo obligaron a entrar en el domicilio de uno de los detenidos, lugar donde continuaron las agresiones que finalizaron en un forcejeo y finalmente en el apuñalamiento que a punto estuvo de acabar con su vida. Ante la gravedad de la puñalada, uno de los detenidos lo trasladó al centro de salud, donde fue abandonado en la entrada.

A raíz de las primeras manifestaciones de varios testigos, del joven agredido y de otras pesquisas policiales, se pudo detener a los supuestos autores de los hechos en diferentes puntos de la isla de Gran Canaria. En concreto, la última de las detenciones se realizó en una de las salas de embarque del aeropuerto de Gran Canaria, cuando el supuesto autor material del apuñalamiento se disponía a huir con destino a la ciudad de Málaga, donde posteriormente enlazaría con un vuelo internacional con destino a Marruecos.

Los detenidos, que han pasado a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, han sido ingresados provisionalmente en prisión.

Ver los comentarios