Diez lugares para comer buena carne en las Islas Canarias
Este lomo alto gallego es uno de los ganchos para conocer Plaza Mayor - abc
top

Diez lugares para comer buena carne en las Islas Canarias

Aunque muchos de los visitantes que llegan al Archipiélago lo hacen pensando en el buen pescado isleño, la oferta gastronómica también incluye buenas opciones para carnívoros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque muchos de los visitantes que llegan al Archipiélago lo hacen pensando en el buen pescado isleño, la oferta gastronómica también incluye buenas opciones para carnívoros

12345678910
  1. Plaza Mayor

    Este lomo alto gallego es uno de los ganchos para conocer Plaza Mayor
    Este lomo alto gallego es uno de los ganchos para conocer Plaza Mayor - abc

    Ubicado en el centro neurálgico e histórico de Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Triana, Plaza Mayor puede presumir de buen producto y de darle el tratamiento adecuado. El chuletón es el rey, qué duda cabe, pero también destacan en otros cortes de carne, que dejarán satisfecho al comensal más exigente. Se recomienda reservar mesa con antelación.

    C/ Arena, 10, Las Palmas de Gran CanariaTfno: 928 371 455

  2. Los Hermanos

    Chuleta de ternera
    Chuleta de ternera - abc

    En una zona tan competitiva como la que va desde La Laguna hasta La Orotava, donde abundan los restaurantes especializados en platos a la brasa, Los Hermanos es una apuesta segura en El Ortigal. Varios cortes de carne, con el entrecot y la chuleta en lugar privilegiado, se pasean por su parrilla, acompañados de buenas morcillas y vinos de la tierra.

    Camino Barranco el Rodeo, 3, El Ortigal, Santa Cruz de TenerifeTfno: 922 63 76 55

  3. Casa Brito

    El equipo, en la reciente jornada de cerdo ibérico de bellota
    El equipo, en la reciente jornada de cerdo ibérico de bellota - abc

    El emblemático restaurante de Arucas Casa Brito obliga a muchos a hacer, con gusto, kilómetros para encontrarse con una calidad garantizada. Las ansias de superación se perciben en los pequeños detalles, que demuestran que no se conforman con ser quizá el mejor asador del norte de Gran Canaria, sino que aspiran a ser una referencia entre los grandes. Reabre el 15 de septiembre, tras las vacaciones.

    Calle Pasaje ter,17, ArucasTfno: 928 62 23 23

  4. Bodegón Campestre

    Chorizos y chistorras flambeados, un clásico del Campestre
    Chorizos y chistorras flambeados, un clásico del Campestre - abc

    Parada casi obligatoria en otra zona muy competitiva de Tenerife: La Esperanza. Camino del Teide, o de vuelta de él, quién no ha sentido la tentación de comer un buen corte de carne en el Bodegón Campestre, con sus características tablillas de madera y la calidad de su servicio. Suele estar lleno los días de mayor trabajo, así que conviene reservar.

    Carretera General de Las Cañadas, km. 7,5, TenerifeTfno: 922 54 80 57

  5. El Novillo Precoz

    El salón, con sus escrituras en las paredes y sus fotos antiguas
    El salón, con sus escrituras en las paredes y sus fotos antiguas - abc

    El Novillo Precoz es un lugar cubierto de palabras, porque las paredes de este local, fundado a tiro de piedra de la playa de Las Canteras allá por los años 70, lucen las firmas de los que han sido muchos clientes, así como recuerdos y fotos antiguas, mayormente, del Uruguay, país del que proceden sus dueños. Magníficos cortes importados del país sudamericano pueblan su parrilla, a la leña, y le han dado la merecida fama de que goza en la capital grancanaria.

    Calle de Portugal, 9, Las Palmas de Gran CanariaTfno: 928 22 16 59

  6. La Bohemia

    Las tentadoras tablas en que presentan la carne
    Las tentadoras tablas en que presentan la carne - abc

    En una esquina de Costa Teguise e instalada en un elegante local donde parece presidir un retrato del cantor de tangos Carlos Gardel, La Bohemia se ha ganado a pulso el favor del público local y extranjero que visita la isla. Su buen hacer en materia de carne, con el lomo alto uruguayo destacando claramente, se complementa con aportaciones no muy conocidas en España, como el muy argentino revuelto Gramajo, pariente lejano de los huevos rotos.

    Avda. Islas Canarias, 22, Costa TeguiseTfno: 928 591 772

  7. Juanito Falcón

    l.p.t.

    Buen trato en un sitio entrañable, Juanito Falcón es de esos lugares que todos conocen, desde el Monte Lentiscal hasta el casco de Santa Brígida serán pocos los que encuentre que no hayan comido allí alguna vez. Ya es la tercera generación la que lleva el local, fundado en 1926 como una de esas tiendas de «aceite y vinagre» que en estos tiempos de supermercados escasean. Cocina canaria, con acento especial en la carne, preparada a la brasa o frita con us ajo y perejil. Las muy isleñas carajacas también merecen ser probadas.

    Camino Portada Verde, 12, Santa BrígidaTfno: 608 07 47 96

  8. Tasca La Carpintería

    Apetitoso chuletón de buey sobre la mesa de La Carpintería
    Apetitoso chuletón de buey sobre la mesa de La Carpintería - abc

    La Carpintería es una referencia no solo de La Laguna, sino de todo Tenerife. Entre otras cosas, los que conocen bien la tasca seguran que aquí se come el mejor jamón de la isla. Pero si hablamos de carne, el chuletón es una fiesta para los sentidos, siempre a punto y de un tamaño que casi con seguridad obliga a compartir. De su calidad dan fe las fotos que exhiben con la galería de personajes que han visitado el local, grandes deportistas, políticos con altas responsabilidades, artistas internacionales... media España ha comido en La Carpintería.

    Calle Núñez de la Peña, 14. La Laguna Tfno: 922.26.30.56

  9. El Poncho

    abc

    Con su muy característica decoración que hace honor al nombre, con ponchos colgando de las paredes, El Poncho ofrece carne de origen gallego y uruguayo hecha en su punto, rasgos estos que distinguen al restaurante en una zona de alta concentración turística donde no abundan las ofertas honestas y de calidad. Su carta de vinos ha merecido siempre elogios por lo amplia y variada.

    Avda. Tirajana, 14, Playa del InglésTfno: 928 760 910

  10. Bodegón Patamero

    abc

    Este bodegón está situado en un entorno natural privilegiado del Parque Rural de Teno, en el barrio de las Lagunetas de Buenavista del Norte. Se ha hecho famoso por su carne de cabra, auténtica especialidad de la casa que para muchos la convierte en el mejor sitio de Tenerife para comer este tradicional plato canario. El Bodegón Patamero quizá este lejos de los centros de atracción turísticos, pero el paisaje y su maravillosa oferta merecen la pena el viaje.

    C/ Lomo Olivera 22, Las Lagunetas Tfno: 922127827

Ver los comentarios