Diez merenderos donde irse de picnic en Canarias
abc

Diez merenderos donde irse de picnic en Canarias

Las áreas recreativas de las Islas son ideales para pasar un día rodeados de naturaleza, comer bajo la agreste vegetación y respirar el aire puro perfumado por pinos y otras especies

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las áreas recreativas de las Islas son ideales para pasar un día rodeados de naturaleza, comer bajo la agreste vegetación y respirar el aire puro perfumado por pinos y otras especies

12345678910
  1. La Laguna, Valleseco (Gran Canaria)

    abc

    Rodeando un estanque y un hipódromo donde se corren carreras, esta zona recreativa disfruta de la sombra de los añosos árboles de esta zona tan verde, en el corazón de Gran Canaria. Como área recreativa está acondicionada para hacer asaderos con instalaciones preparadas con fogones y chorros de agua y mesas para sentarse a comer bajo los castaños. Para utilizar las instalaciones del recinto es necesario llamar al Ayuntamiento de Valleseco (928 61 80 22) para solicitar permiso. El importe es de 1,50 € por persona. Los fines de semana también se le puede pagar directamente al vigilante que se encuentra a la entrada. Para ir a pasear no es necesario este permiso.

  2. Las Raíces, El Rosario (Tenerife)

    abc

    Es sin dudas uno de los sitios más populares de la isla de Tenerife, por su amplitud, por su gran capacidad y aparcamiento, además de estar situado camino del Teide desde La Esperanza, dentro de un denso pinar. Recientemente fue objeto de reformas para mejorar la seguridad, conservación y calidad del área y la colocación de señalización vertical.

    Reservar plaza

  3. Los Granadillos, Teror (Gran Canaria)

    abc

    La Zona Recreativa de Los Granadillos, de propiedad municipal, fue inaugurada en 1999, dispone de instalaciones con mesas, barbacoas, servicios y un área infantil con capacidad para 80 personas. El recinto abre los fines de semana y para acceder es necesaria la solicitud previa al Ayuntamiento de Teror: 928 63 00 75.

  4. Monte Los Frailes, Arafo (Tenerife)

    abc

    Área recreativa de pinar en la Corona Forestal a la que recurren muchos senderistas después de un pateo. Se accede por la carretera que une Arafo con la carretera dorsal, por una pista asfaltada a la izquierda. Tiene capacidad para 150 personas en 10.000 metros cuadrados. Dispone de 23 mesas, 28 fogones, 7 tomas de agua, baño, zona infantil y aparcamientos. No tiene acceso para discapacitados. Información, Cabildo: 922 239199.

  5. Los Tilos, San Andrés y Sauces (La Palma)

    abc

    El bosque de Los Tilos es un lugar de gran belleza e importancia botánica y zoológica, donde destaca la frondosidad del bosque de laurisilva, uno de los más importantes del archipiélago canario. En él se encuentran el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera, una zona recreativa y un restaurante. La zona recreativa dispone de agua potable, bancos, mesas, fogones y sendero autoguiado. No se necesitan permisos.

  6. Parque La Libertad, Tacoronte (Tenerife)

    abc

    Esta área recreativa está ubicada en El Peñón y se accede a ella por la carretera C-820, 500 metros antes del campo de golf, por el camino sin asfaltar La Libertad. Tiene capacidad para 120 personas en 15.000 metros cuadrados, con 12 mesas, 12 fogones, 2 tomas de agua, baño, zona infantil y aparcamientos. Permite comer bajo la agreste vegetación y respirar el aire puro de los pinos, bosque de laurisilva y otras especies florales.

  7. El Cedro, Hermigua (La Gomera)

    abc

    En el imponente entorno del Parque Nacional Garajonay, esta zona recreativa cuenta con un restaurante cercano (por si falla la fiambrera) y permite disfrutar de la comida mientras se admira esta espesa vegetación, ese bosque húmedo con los troncos y piedras cubiertos de musgo y líquenes, de aspecto casi fantasmagórico. Dispone de una fuente de agua y está preparado para unas 60 personas, con aparcamiento propio.

  8. La Caldera, La Orotava (Tenerife)

    abc

    Se trata de otro clásico de la isla picuda, con su característica disposición en círculo y la amplitud de espacio que permite, en cierta medida, mantener la intimidad de cada mesa. Cuenta con varios servicios, entre ellos, aparcamientos, un bar-restaurante, un gran parque infantil, aseos públicos (sin duchas), asadores, mesas, y una zona de acampada, donde ya habría que pedir un permiso para poder utilizarla. Desde aquí, además, parten los pateos de los numerosos senderos que hay en sus alrededores, como La Ruta del Agua, Llano de Los Corrales-Pinolere, La Caldera-Casa del Agua-Pinolere, o algunos tramos del Camino Natural de Anaga-Chasna.

  9. El Contador, Arico (Tenerife)

    abc

    Emplazado en el parque natural de Corona Forestal, a 8 kilómetros de la Villa de Arico, el parque recreativo de El Contador tiene unas amplias instalaciones que fueron punteras en su día al disponer de la infraestructura necesaria para el uso de energía solar para la edificación destinada a baños (con duchas) y almacén y a las distintas estancias del lugar. Cuenta con aparcamientos y zona deportiva, además de espacio para tiendas de campaña. No se precisa de autorización para ir a comer.

  10. Las Calderetas, El Sauzal (Tenerife)

    abc

    Las Calderetas es un área recreativa de cuatro mil metros de superficie situada a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, ideal para los amantes de la naturaleza. El paraje cuenta con braseros, parque infantil y un pequeño campo de fútbol, es muy visitado por excursionistas, grupos que celebran comidas o gente que simplemente disfruta del paseo en un paisaje muy atractivo y con flora endémica. En el entorno y zonas cercanas se sigue sustituyendo la masa de pino radiata por varias de las especies de la laurisilva autóctona, como el viñátigo, los tiles, el palo blanco, las hijas, la estrelladera, el sauco, el sanguino, el naranjo salvaje y los laureles. Teléfono del Ayuntamiento: 922 570 000 (reservas)

Ver los comentarios