La niña retirada del Parque de La Libertad
La niña retirada del Parque de La Libertad - abc
sociedad

El bebé de seis metros de la discordia

La aparición de una escultura naif sobresalta a los vecinos del municipio grancanario de Santa Lucía y enciende Internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Atónitas se quedaron las personas que estos días se encontraron con un bebé de alrededor de un año de edad, de sexo femenino y de unos seis metros de altura, instalado en el Parque de La Libertad, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

Aunque el propio artista ha reconocido que su monumental escultura no estaba totalmente terminada, se iba a inaugurar el pasado sábado. Sin embargo, nada más apareció en el parque, desató una oleada de opiniones en las redes sociales y en la localidad del sureste, la mayoría críticas, con este ejemplo del llamado arte naif y que explica los llamativos colores y dimensiones de la pequeña.

Desde el pelo, color celeste; su altura; la oportunidad de esta obra, la hoja de trébol en la mano y hasta el color rosado de su piel han sido esta semana objeto de un encendido debate que ha terminado en malograr el trabajo.

Pese a la defensa que ha hecho su creador, Víctor Navarro, que recibió el encargo de realizar un homenaje a la libertad, horas después de su colocación fue retirada. Para el PSOE, formación que alertó de la presencia de la escultura en una nota de prensa, existen dos hipótesis sobre su retirada: una, "la oficial", que alude a cuestiones técnicas; y otra, los comentarios que generó en Internet.

Para hacerse una idea de su impacto, los socialistas explican que su perfil de Facebook recibió en menos de dos horas más de 1.600 interacciones, fundamentalmente comentarios referidos al coste de la escultura, unos 4.000 euros, su idoneidad o la propia estética.

A raíz de esta polémica, Julio Ojeda, candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Lucía, pedirá explicaciones al grupo de gobierno municipal para dar respuesta a los ciudadanos sobre este asunto.

Ver los comentarios