La Negra Tomasa a su llegada al puerto capitalino
La Negra Tomasa a su llegada al puerto capitalino - abc

Decenas de miles de indianos transforman por un día Santa Cruz de La Palma en Cuba

Los sones y ritmos cubanos, trajes de lino y el ron y el tabaco, y por supuesto el polvo de talco, han proliferado por toda la ciudad y especialmente en la calle Real y la plaza de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de miles de personas han convertido a Santa Cruz de La Palma en una réplica de Cuba. El Día de Los Indianos, la fiesta grande del Carnaval en La Palma, ha vuelto a congregar a una multitud engalanada de blanco y llegada desde todas las islas y de más allá del Archipiélago.

Desde primera hora de la mañana los sones y ritmos cubanos, trajes de lino y el ron y el tabaco, y por supuesto el polvo de talco, han proliferado por toda la ciudad y especialmente en la calle Real y la plaza de España, rebautizada circunstancialmente como plaza de La Habana, en un acto que ha contado con la presencia de la cónsul general de Cuba en Canarias, Raisa Casielles.

Cerca del mediodía la popular Negra Tomasa arribaba al puerto de Santa Cruz de La Palma acompañada de “la familia más importante de Cuba”, para desde allí dirigirse a la “Plaza de La Habana”, donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Juan José Cabrera Guelmes, y por la multitud al ritmo de "Sangre Indiana", himno oficial de la fiesta.

Ver los comentarios