abc

El creador de 'minube.com': «El mundo ha cambiado y el turista busca compartir experiencias»

Jareño afirma que "es mucho más importante tener una comunidad activa, que comente y aporte 'likes' a nuestras publicaciones, que un número grande de seguidores"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El II Foro Internacional de Turismo Maspalomas-Costa Canaria acogió este viernes un encuentro con blogueros y periodistas especializados en el sector de la información turística, donde explicaron que los viajeros actuales han cambiado la forma de informarse sobre sus destinos. Tal y como confirmó el creador de MiNube.com, Pedro Jareño: "La comunicación turística se ha adaptado al nuevo paradigma comunicativo, el turista busca historias y anécdotas que contar por eso debemos ser capaces de hablar un lenguaje que se adapte a sus necesidades".

Javier Mazorra, colaborador de la sección de viajes de El Mundo, asegura que en la actualidad "combinamos todos los soportes para dar información turística: radio, prensa, televisión y soportes digitales. Es cierto que los anunciantes siguen prefiriendo el papel a Internet.

Debemos tener en cuenta que hay un segmento de la población que no está familiarizado con las redes sociales, aquellos que tienen más de 60 años".

Nani Arenas, responsable del blog "La viajera empedernida, coincidió en el planteamiento de Mazorra, pues "el reto es comunicar en todos los soportes".

Para Arenas es mucho "más importante crear una marca personal que el número de visitas de un blog o una página. Como pasa con otras áreas del periodismo, es importante la credibilidad de quién aporta la información". La periodista confirma que la medición y el concepto de audiencias en Internet es un fenómeno "complejo" que no debe mirarse de una forma fría.

En lo que respecta a las redes sociales, Pedro Jareño, explicó que "es mucho más importante tener una comunidad activa, que comente y aporte likes a nuestras publicaciones y comentarios, que un número grande de seguidores". Esto nos indica que "poseemos una capacidad importante de llegar a la gente que es lo que finalmente nos interesa".

Ver los comentarios