Empleados de La Brujita de Telde con el quinto premio de la Lotería del año pasado
Empleados de La Brujita de Telde con el quinto premio de la Lotería del año pasado - abc
lotería de navidad

La Brujita de Telde sueña con «El Gordo»

La administración más afortunada de Canarias está en 'la ciudad de las brujas' y es conocida por repartir fortuna todo el año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay fórmulas para ganar (o rascar un pellizco) a la Lotería de Navidad y nadie sabe ni dónde o en qué momento aguarda la suerte, pero para tentarla existen administraciones que parecen bendecidas por la 'diosa fortuna'.

Empezaron en 2006 y la llamaron La Brujita de Telde en homenaje a la que históricamente ha sido 'la ciudad de las brujas' de Gran Canaria. Enlazando la suerte, la magia y el arte adivinatorio de las brujas teldenses, a los 15 meses de abrir su local en el Centro Comercial Alcampo enclavado en el municipio, en julio de 2007, hizo millonario a uno de sus clientes: ganó 57 millones de euros con el Euromillón, el premio más grande en Canarias.

A partir de ese momento, no han cesado de repartir alegría entre sus miles de clientes en la isla y fuera de ella.

"Durante el año, puedo afirmar, casi con total seguridad, que Telde es el municipio de Canarias donde caen más premios", ha destacado Alberto Suárez, copropietario de La Brujita.

Tras aquel momento cumbre, en 2008 decidieron dar un salto cualitativo al poner en marcha su página web con la que empezaron a captar clientes más allá de las fronteras isleñas. Una estrategia potenciada por el boom de las redes sociales - Facebook y Twitter-, donde sus seguidores se cuentan por miles.

En 2010, recuerda Suárez, también dieron cuatro grandes premios, aquellos que superan los 25.000 euros, y así, entre premio y premio, han seguido ganando clientes, a pesar de que la crisis ha hecho mella en el sector de juegos y apuestas.

En el «top» nacional

"En general, con la crisis se vende menos, pero en nuestro caso la tendencia es la contraria: estamos vendiendo más décimos de Lotería. Con el quinto premio de la Lotería que dimos el año pasado vendimos todo El Niño. Y no lo puedo asegurar, pero al ritmo que vamos creo que este año vamos a vender toda la Lotería".

¿El truco? "Vender mucho y dar muchos premios, no hay otro", subrayó convencido de que este será el año para ir a por "El Gordo". Razones para soñar le sobran. Esta administración, la número 8 de Telde, se encuentra entre las 25 primeras a nivel nacional y copa el primer puesto a nivel provincial y de Canarias a lo largo del año.

Que están tocados por una varita mágica lo prueba que clientes de toda España encargan décimos a su "brujita". La administración envía Lotería (también de El Niño) a prácticamente todas las comunidades autónomas. Desde Madrid, Barcelona o Córdoba, a Sevilla o País Vasco pasando por Galicia.

En cuanto a Canarias, este año han notado muchos encargos de La Palma, explica Alberto Suárez, quien certifica que por mucha tecnología que se ponga al alcance, los clientes continúan prefiriendo tener el décimo clásico en sus manos. De ahí que se hayan esmerado en que los envíos estén en 24 o 48 horas en el domicilio del comprador, recalca.

«A los ganadores les salen amigos desde debajo de las piedras»

Sobre la generosidad de los ganadores, el gerente de esta administración lo tiene claro: "Dan más propina los que ganan pequeños premios que los que ganan millones. Los que se hacen millonarios desaparecen. Ya no lo volvemos a ver más o por lo menos no vuelven a jugar en mi administración".

El principal motivo de que los ganadores de premios millonarios se esfumen es que se asustan. "Les tienen miedo a ustedes, los medios de comunicación, no les gusta que les vean la cara. De todas maneras es lógico que la gente reaccione así. Les salen amigos desde debajo de las piedras".

La Lotería es cuestión de azar. Para mantener viva la esperanza de empezar el nuevo año con mejores perspectivas y, a ser posible, con la suerte de cara que ahora parece tan lejana, entusiasmo, ilusión y "brujita" no faltan en la reconocida administración canaria.

Ver los comentarios