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«Enterprise lleva apenas dos años en España, pero las cosas van muy bien»

Karsten Summers, director general de la empresa de rent-a-car, destaca que el español es un mercado «muy interesante»

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España es un mercado «muy interesante» y en que las cosas «van muy bien». Así lo entiende Karsten Summers, director general de Enterprise para España, que valora como muy positiva la experiencia de entrar en el mercado europeo por parte de este gigante del rent-a-car.

Sus primeros pasos en el continente fueron en el Reino Unido y de allí pasaron a Alemania. Tras unos años, se abrieron a otros países, entre ellos, a España, en 2012, donde hoy cuentan con una red de más de 100 sucursales propias, más de 700 empleados y una flota que supera los 15.000 vehículos, como relató el ejecutivo en un encuentro con el Foro Gran Canaria.

«Tenemos un equipo muy potente, que al desembarcar en España se llevó algunas sospresas muy buenas, puesto que se trata de un mercado muy interesante», afirmó Summers, que caracterizó el medio ibérico como «muy regulado por un lado y muy desregulado por el otro».

Procedente de un mercado como el estadounidense (allí compran el 7 % de los autos que salen al mercado) donde el coche de sustitución es algo corriente, está convencido de que este negocio tiene todavía mucho para crecer en el país, donde apenas el 10 por ciento de quienes podrían apelar a él —al dejar el vehículo en el taller mecánico, por ejemplo— finalmente lo hacen, frente a un 87 por ciento en Estados Unidos.

Frente a la irrupción de suculentas ofertas a través de la contratación online, llamó a tener muy en cuenta «los costes ocultos» que a veces deben afrontar los clientes sin saberlo desde un primer momento, aunque confió en que los pasos que se están dando desde la Unión Europea en este sentido puedan volver más fiable y transparente la contratación por parte del cliente.

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