tráfico

Va a examinarse del carné de conducir y acaba imputado por un delito contra la seguridad vial

Acudió al examen, en la Dirección Provincial de Tráfico de Huesca, conduciendo su propio coche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pierde todos los puntos del carné de conducir, se queda sin el permiso y, para recuperarlo, acude al examen en la Dirección Provincial de Tráfico de Huesca. Hasta ahí, todo normal, si no hubiera sido porque se plantó en el examen al volante de su propio coche. Así acudió y así se marchó de vuelta a su casa, en un pueblo de la provincia de Huesca. Y fue nada más emprender el camino de vuelta cuando la Guardia Civil le dio el alto y le imputó el delito contra la seguridad vial por ir al volante sin tener el carné de conducir.

Ahora se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses, o multa de doce a veinticuatro meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Eso, a falta de saber si pasó con éxito el examen al que fue para recuperar el carné, porque no fue interceptado cuando llegaba sino cuando volvía de la prueba.

El protagonista de la historia tiene 37 años y vive en la localidad oscense de Labuerda. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, agentes de este cuerpo detectaron el vehículo del imputado cuando llegó al recinto de la Dirección Provincial de Tráfico. Al mirar la base de datos comprobaron que el coche en cuestión pertenecía a un hombre que había perdido todos los puntos del carné. Y, poco después, se dieron cuenta que era precisamente él quien iba al volante, al haber acudido con su propio coche al examen teórico para recuperar el carné.

Al terminar la prueba, el hombre cogió de nuevo el coche y se marchó de vuelta a casa. Cuando circulaba por la A-132 (Huesca–Puente la Reina), agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca le dieron el alto y le imputaron un delito contra la seguridad vial por circular sin carné.

Ver los comentarios