Las plantas de marihuana, creciendo en el interior del local «okupado»
Las plantas de marihuana, creciendo en el interior del local «okupado»
sucesos

Detenido por «okupar» el local de un banco para cultivar marihuana

El acusado, de 55 años, llegó a reformar el inmueble para optimizar el rendimiento de su particular «huerto de interior»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 55 años ha sido detenido en Zaragoza por haber ocupado ilegalmente un bajo comercial que estaba vacío y que pertenece a un banco, local que había acondicionado a conciencia para cultivar marihuana.

Llegó a hacer concienzudas reformas para optimizar su particular «huerto de interior»: dividió el espacio en varias estancias para dedicar cada una de ellas a una fase de crecimiento de las plantas; instaló lámparas halógenas con difusores términos para ayudar al desarrollo vegetativo del cannabis, dotó las salas con relojes temporizadores, sistemas de riego, focos ventiladores, depósitos de agua para mantener la humedad óptima... En definitiva, según la Policía, «una auténtica obra de ingeniería» para dar al cannabis el mejor acomodo.

Para disimular el fuerte olor que desprenden las planas de marihuana y no levantar sospechas, tenía repartidos por todas las dependencias numerosos ambientadores.

El local en cuestión se encuentra en el zaragozano barrio de la Almozara. Durante el registro del establecimiento, los agentes aprehendieron 84 plantas de marihuana, con un peso total de ocho kilos y medio.

El detenido se enfrenta ahora a dos presuntos delitos: uno de usurpación de bien inmueble, y otro de tráfico de drogas.

Ver los comentarios