La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, informando de acuerdos recientes sobre el trasvase Tajo-Segura
La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, informando de acuerdos recientes sobre el trasvase Tajo-Segura - Luna Revenga
TENSIÓN POR LOS TRASVASES

«La única amenaza para el agua es el boicot de PSOE, Podemos y Compromís al Tajo-Segura»

El dirigente popular Rafael Candela reta a Ximo Puig a que «dé la cara» después de «doblar las rodillas» ante su compañero socialista García-Page

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela, ha afirmado este jueves que «la única amenaza para el agua en la provincia de Alicante es el boicot del Partido Socialista, Compromís y sus jefes de Podemos al Memorándum del Trasvase Tajo-Segura».

Ximo Puig «no sabe cómo trasladar a la sociedad de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante que ha doblado las rodillas ante García Page, ante Compromís y ante Podemos en el tema del agua», según Candela, quien ha añadido que el dirigente socialista «ha enviado a sus emisarios a ensuciar el mayor acuerdo en materia de agua al que se ha llegado en España desde el retorno de la democracia solo por un motivo: porque fue un acuerdo impulsado, desarrollado y ejecutado por el Partido Popular».

El dirigente popular afirma asismimo que «de no ser por el Memorándum Tajo-Segura, Puig, Oltra y Campos ya se habrían plegado abiertamente al cierre de este trasvase, que es exactamente de lo que van detrás, aunque esto suponga la sequía perpetua, la desertización del territorio, la ruina para los sectores productivos, el aumento exponencial del paro y la pérdida de competitividad para la provincia».

Siempre ponen «peros»

Candela ha exigido a Puig «que dé la cara por una vez como corresponde a un presidente de la Generalitat y diga abiertamente cuál es su postura, si de servicio a la Comunitat o de sumisión a sus socios, que es lo que parece». También ha sostenido que «el único partido que ha frenado a García Page ha sido el PP, el único partido que ha ido a Madrid a reclamar más agua del trasvase ha sido el PP, y el único partido que defiende abiertamente los trasvases para la Comunitat y la provincia de Alicante es el PP».

Por eso concluye que «los alicantinos estamos hartos de que a cada paso para buscar y traer agua los socialistas pongan un pero. Quien como Herick Campos fue abanderado de las desaladoras de Zapatero frente a los trasvases que defendía la provincia de Alicante y que ya hubieran solucionado el problema no está legitimado para dar lecciones sobre el agua».

Finalmente, se ha comprometido a que el PP siga su lucha para que el agua venga a la Comunitat Valenciana y especialmente a la provincia de Alicante. Y para que esa agua sea de calidad, en cantidad y a un precio asequible, que es lo que piden los agricultores, los consumidores y los sectores productivos, según Candela.

Ver los comentarios