Instantánea del World Padel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid el pasado mes de junio
Instantánea del World Padel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid el pasado mes de junio - G.VILLAMIL
DEPORTES

El mejor pádel del mundo llega a la provincia de Alicante

La Nucía acogerá las pruebas del World Pádel Tour del 19 al 23 agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad alicantina de La Nucía acogerá del 19 al 23 de agosto la octava prueba de la World Pádel Tour, en el que participarán los mejores jugadores del mundo tanto en categoría masculina como femenina.

Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, Juani Mieres, Pablo Lima, Paquito Navarro o Matías Díaz, en categoría masculina, y las hermanas Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar o Marta Marrero, en féminas, serán algunas de los participantes en esta competición.

Belasteguín y el brasileño Pablo Lima son los dos grandes dominadores del circuito, ya que acumulan cuatro victorias consecutivas, las dos últimas superando en las finales a la pareja Juan Martín Díaz- Maxi Sánchez.

Para esta competición, según ha explicado este jueves la organización, se instalará una pista de pádel central dentro del Pabellón Municipal Camilo Cano para que cerca de 2.000 espectadores puedan ver en directo los partidos.

El torneo contará con una fase previa del 16 al 18 de agosto en la que 137 parejas pugnarán por una de las cuatro plazas que dan opción a entrar en el cuadro principal, tanto en categoría masculina como femenina.

Las finales del cuadro principal se disputarán el día 23 por la tarde y el precio del abono para presenciar todos los partidos es de 70 euros.

«Es una oportunidad única de ver en directo a las mejores parejas del mundo», ha destacado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en la presentación del torneo, donde ha estimado que unas 15.000 personas acudirán a la localidad para seguir el evento deportivo.

Las entradas para el evento ya se encuentran a la venta a través de la web de World Padel Tour o en la propia Ciutat Esportiva.

Alex González, gerente del club Padelpoint, organizador del certamen junto al Ayuntamiento, ha señalado que «la venta marcha a muy buen ritmo y a estas alturas ya se ha vendido tres veces más que el año pasado». González ha recordado que la entrada será gratuita los días 16 al 18.

Ver los comentarios