juan carlos soler

Benidorm supera el 90% de ocupación durante la primera quincena de julio

La capital turística de la Costa Blanca aumenta en un 2,3% los registros del mismo mes del pasado año 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 90,7 % en la primera quincena de julio, lo que supone un crecimiento de 2,3 puntos respecto al mismo lapso de 2014 y el tercer mejor dato del periodo 2002-2015, según han informado hoy fuentes de la patronal del sector Hosbec.

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) ha atribuido este crecimiento al «buen comportamiento» que han registrado «los dos mercados principales» en la ciudad de Benidorm: España y Reino Unido.

Por un lado, los españoles recuperan de nuevo «terreno», al ser «el primer mercado en importancia, con un 46,1 % del total», y «crecen más de un 3 % en sus pernoctaciones, hasta superar las 251.000 en esta quincena», ha asegurado las mismas fuentes.

A su vez, «los británicos, con un 43,5 %, vuelven a crecer con fuerza, más de un 7 % en este periodo», y rebasan «las 237.000 pernoctaciones hoteleras», han destacado.

En el cómputo total, los turistas extranjeros continúa siendo mayoritarios en la ciudad de Benidorm, al sumar el 53,9 %.

Por categorías, la ocupación hotelera ha sido muy similar en las tres categorías analizadas: del 90,9 % en los de cuatro estrellas, del 90,4 % en los de tres y del 91,4 % en los de dos.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de julio es del 86,3 % en Benidorm en estos momentos, según Hosbec.

El presidente de esta patronal hotelera, Antonio Mayor, ha resaltado que «se han cumplido las previsiones» que manejaban «hace unas semanas» y ha subrayado que «ahora queda mucho trabajo por hacer para consolidar este mismo crecimiento para la segunda quincena de julio y todo agosto».

«Sin embargo, parece que los ritmos de reservas van por buen camino, pues la previsión crece ya más de 3 puntos respecto a la que para este mismo periodo se realizó en 2014», ha dicho.

En un comunicado, Mayor se ha mostrado «muy satisfecho» por «la aprobación», el pasado viernes por parte del Consell, del convenio de colaboración con Hosbec que «permitirá» desarrollar «una importante campaña de promoción para las próximas semanas».

«Esperamos poder poner en marcha cuanto antes las campañas de comarketing con los tour-operadores, por lo que contaremos con un factor publicitario adicional que puede ayudar, sin duda, al crecimiento», ha expuesto.

Según la nota de prensa de Hosbec, «está previsto que este convenio sea firmado el próximo miércoles, por lo que ya se está trabajando con urgencia en el diseño de las campañas de promoción en medios de comunicación, como prensa escrita, radio y televisión de la mano de los principales tour-operadores».

Benidorm confirma así la buena tendencia turística, con los datos del aeropuerto Alicante-Elche batiendo registros históricos mes tras mes y la progresión alcista del mercado en plena temporada estival.

Ver los comentarios