Comedor escolar veraniego en San Juan
Comedor escolar veraniego en San Juan - a. domínguez
alicante

Unos 600 escolares podrán beneficiarse del programa de atención a domicilio

La concejalía de Educación podrá prestar el servicio pese a la falta de fondos gracias a 40.000 euros de Acción Social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, ha estimado que unos 600 menores podrán beneficiarse del programa de atención de los escolares a domicilio en agosto que prevé llevar a cabo el equipo de gobierno municipal.

Espuch ha explicado que se ha previsto ese programa porque «con la partida de 40.000 euros» que han podido reunir, «y de acuerdo con el criterio de los técnicos municipales, es la salida» que les queda.

Ha adelantado que, «a partir de principios de curso", tratarán de «abordar este tema junto a la Concejalía de Acción Social para poder llevar a cabo un programa que tenga una cobertura más amplia".

Espuch ha hecho estas declaraciones tras la reunión que mantenido con la Plataforma en Defensa de l'Enseñyament Públic d'Alacant, según un comunicado de la Concejalía de Educación.

La edil ha destacado el clima de «colaboración» y «entendimiento» que ha habido en este encuentro, el cual se ha desarrollado en una etapa en la, según ha avanzado Espuch, «las cosas van a empezar a cambiar».

Los representantes de la citada plataforma han aprovechado la reunión para trasladar a la concejal una amplia relación de los asuntos en favor de la enseñanza pública que este colectivo lleva reclamando desde hace años.

Espuch ha considerado «muy positiva» esta primera reunión con la plataforma, en la que ambas partes han llegado «a muchos puntos de entendimiento», y ha explicado que hay muchos aspectos en los que el área que dirige ya trabaja desde el primer día del nuevo mandato y otros que «requerirán de más tiempo».

Entre los temas más urgentes que la Concejalía de Educación, en colaboración con las áreas municipales de Acción Social y Hacienda, ha abordado desde la constitución del nuevo equipo de gobierno local se encuentra, precisamente, el programa de comedores escolares de verano.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ensenyament Públic, Ismael Vicedo, ha detallado en rueda de prensa una relación de los temas que se han planteado en este encuentro como «prioritarios», entre los que figuran la modificación del calendario escolar y de los exámenes de septiembre, y la revisión de las políticas de becas en la enseñanza obligatoria y universitaria.

Los representantes de esta entidad también han planteado la necesidad de que el ayuntamiento apoye, en la medida de sus posibilidades, la elaboración de un mapa consensuado de infraestructuras educativas, el diseño de programas municipales de bancos y cooperativas de materiales y libros, y la intervención municipal para propiciar una revisión del Decreto de Plurilingüismo.

Ver los comentarios