poster Vídeo
hogueras alicante

Los bomberos serán homenajeados en la «banyà» más original

Bajo el lema «Este año... cántales algo bonito», se invita a la participación ciudadana en una de las tradiciones foguereras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajo el lema "Este año... cántales algo bonito", Amstel, el Cuerpo de Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayto de Alicante (SPEIS) y la Federación de Hogueras han presentado una campaña que eleva la tradición de La Banyà, cuando los alicantinos piden a los bomberos que dirijan hacia ellos sus mangueras, sofocando el calor que provocan las llamas la noche en que arden Les Fogueres.

"Nos gusta mucho esa mezcla de agua, fuego y tradición" apunta Clara Casanova, Marketing Manager de Amstel, "por eso hemos creado esta iniciativa, para rendir un verdadero tributo a todos los que cada año consiguen ese fin de fiesta espectacular" ha señalado Casanova en la presentación que ha tenido lugar en el propio Parque de Bomberos Ildefonso Prats de Alicante, con asistencia de quienes el 24 de junio se encargan de sofocar la llamas de los 180 monumentos y aplacar el calor de miles de foguerers con sus mangueras.

La cervecera ha creado una campaña que va a tener presencia en las calles desde el 9 de junio mediante carteles en los que han participado efectivos del cuerpo de bomberos alicantinos. También se va a trabajar mediante Facebook y Twitter, animando a la participación con el hashtag #alosbomberosdelabanyà.

Además, circula online un vídeo en que se invita a la gente a contribuir a este particular homenaje, que se completa con la grabación del videoclip de un tema creado por Amstel exclusivamente para La Banyà. "Mediante su participación en redes sociales, hemos seleccionado a 55 alicantinos para el rodaje. Ellos son los encargados de cantar la letra esta canción original, que echa mano del humor y el compañerismo. El objetivo es engrandecer un ritual único en el mundo, con casi 40 años de historia" ha explicado Casanova, quien ha adelantado que el videoclip se estrenará el 12 de junio, en el Conciertazo de Hogueras, y que después se moverá en redes sociales.

Juan Seva, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, ha destacado que se trata de una de las noches más importantes en la vida de la ciudad, en la que más de 250.000 alicantinos disfrutan de una Cremà muy segura, gracias a la profesionalidad del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayto de Alicante (SPEIS) y al amplio dispositivo que se organiza. "Los bomberos consiguen que esa noche transcurra con rapidez y sin incidencias, que sea todo un éxito año tras año" ha declarado Seva. Por ello ha querido agradecer esta campaña, ya que "invita a que la tradición de La Banyà se convierta en un momento muy bonito para nosotros también, de unión con la gente".

Lo más genuino de las fiestas

El presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez, ha destacado que una vez más, las campañas consiguen ir a los rasgos más auténticos de Las Hogueras: "el año pasado crearon el 'Cabiar con B de Bacora' y este año nos presentan esta reivindicación de uno de los momentos más genuinos de la fiesta. La verdad es que no podemos más que agradecerles su compromiso con Les Fogueres porque cada año va a más" ha admitido Jiménez, recordando la participación en el programa oficial de fiestas con el patrocinio de todas las mascletàs diurnas y nocturnas, entre otros eventos. Y la presencia a pie de calle, apoyando al 60% de Racós y Barraques.

A todo ello hay que sumar que Amstel ha creado una edición especial Hogueras cuya etiqueta homenajea a la figura de la Bellea del Foc y lleva por lema (en castellano y valenciano) "un brindis por la Bellea, el fuego y todo lo que hace únicas nuestras fiestas".

Ya hay un millón de estos tercios en los bares y restaurantes de Alicante que, además de ser objeto de coleccionismo para los amantes de estas fiestas, dan acceso a regalos como camisetas especiales para La Banyà, con mensajes positivos para los bomberos, o la posibilidad de ganar dos invitaciones diarias para poder ver la mascletà diurna junto a la Bellea del Foc 2015. Basta con subir una foto de su etiqueta a los perfiles de redes sociales de Amstel.es con el hashtag #brindoporlabanyà.

"Formamos parte de las Hogueras de San Juan desde hace tres décadas y cada año luchamos por darlas a conocer, por proyectar toda la alegría, el color y el arte que las caracteriza porque somos la cerveza de aquí, la única de marca que se elabora en el Comunidad Valenciana. Nos sentimos plenamente foguerers y queremos que esta fiesta no deje de crecer" ha afirmado Clara Casanova en este acto en el que ha invitado a todos los alicantinos a aprenderse la canción y a participar en esta campaña para hacer de La Banyà algo todavía más grande.

Ver los comentarios