Placa ubicada en el interior del colegio Maristas
Placa ubicada en el interior del colegio Maristas - j. c. soler
propuesta

El PP prevé bautizar una vía con el nombre de Manuel Peláez Castillo

La ubicación concreta no ha sido decidida todavía, aunque se baraja la rotonda junto a la calle México

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidatura que encabeza Asunción Sánchez Zaplana en la carrera por la Alcaldía de Alicante tiene entre sus planes dar el nombre del difunto empresario y filántropo Manuel Peláez Castillo a una vía pública. Peláez, nacido en Granada, se afincó en Alicante a mediados de los 60. Poco después fundó Ecisa, una empresa familiar que en sus inicios se dedicaba a la cimentación y el hormigón armado, pero que fue creciendo con el tiempo hasta convertirse en una de las principales constructoras del país.

El empresario, que falleció en Alicante a los 76 años de edad tras una larga enfermedad destacó siempre por su faceta más altruista. Tras la consolidación del éxito empresarial de su compañía, que en los años noventa ya superaba el millar de empleados, decidió volcarse a través de su fundación en proyectos sociales de toda índole, desde el arte hasta el deporte.

La fundación que lleva su nombre nació en 2004, y desde entonces su trabajo por las personas desfavorecidas le aupó a un escalafón de reconocimiento de la sociedad más allá del alcanzado en su labor empresarial.

Peláez destacaba tanto por su éxito en los negocios como por su altruismo en distintas obras sociales

Ahora, más de un año después de su deceso, Sánchez Zaplana y su equipo tienen entre sus planes el bautizo de una vía pública con su nombre. Pese a que la ubicación no está clara todavía, se barajan distintas opciones. Una de las principales sería la rotonda que confluye con la calle México, que actualmente se encuentra sin nombre. Aunque no se ha tomado una decisión sobre la localización exacta, los aspirantes a formar equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante a partir del próximo domingo sí tienen claro que tomarán esta medida si acceden al cargo.

Humilde homenaje

El colegio Maristas de Alicante bautizó una de sus plazas interiores con el nombre del filántropo, cuya fundación ayudó a mejorar las instalaciones del club de baloncesto. Las placas que ya lucen en el centro educativo imitan a la perfección las de cualquier calle o plaza alicantinas, por lo que pueden ser una muestra de cómo quedaría en un futuro el nombre de Peláez en la ciudad que un día le dio cobijo.

Ver los comentarios