Una monitora prueba la tirolina del nuevo parque multiaventuras
Una monitora prueba la tirolina del nuevo parque multiaventuras - juan carlos soler
ocio

Elche abre un parque multiaventuras único con la mayor tirolina de España

El proyecto supone la rehabilitación de un antiguo huerto de palmeras, en el que se han integrado todas las atracciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque urbano multiaventuras de Elche abrirá este fin de semana sus puertas como apuesta por el ocio y turismo familiar con el atractivo de una veintena de atracciones, entre ellas la torre con tirolinas más grande de España, con una altura de más de 20 metros.

«Elche Palmeral Aventuras» es el nuevo complejo de ocio, integrado en uno de los espacios verdes de la ciudad, el huerto de palmeras de Travalón Bajo, situado en la zona del barrio ilicitano de San Antón.

Un parque al aire libre dirigido al ocio y turismo familiar y de aventuras, formado por instalaciones deportivas, lúdicas y restauración, con el objetivo de «preservar el entorno y proteger el palmeral», según ha señalado a los medios de comunicación la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso, durante su visita.

Para ello se ha recuperado un huerto tradicional -donde se han plantado nuevas palmeras y árboles autóctonos como el granado-, donde el sistema de acequias y la casa abandonada que existía en su interior han sido puestos en valor para ofrecer una «oferta turística y singular» en Elche «que invite al disfrute de las familias».

El proyecto incluye una red de estructuras artificiales y removibles integradas con el entorno.

Entre las atracciones destaca una estructura única en España denominada «Traction Tower» de más de 20 metros de altura, por la que se deslizarán dos tirolinas gigantes, que gracias a un sistema de arneses especiales es apta para minusválidos.

Una gran estructura que atraviesa casi todo el parque y que permite observar el palmeral durante un recorrido de 200 metros, hasta su llegada a un punto del lago artificial de 2.000 metros cuadrados, donde se halla un embarcadero y barcas de remo que reciben el nombre de elementos ilicitanos como «Cadafal» o «Santa María».

Además, a partir de este fin de semana, se podrá disfrutar de circuitos de entrenamiento con diferentes dificultades, zona infantil así como diferentes tirolinas y actividades de tiro con arco y láser park.

Sin olvidar una zona de restauración en la casa rehabilitada para la celebración de eventos, y otra de «chill out» de cara a los meses de verano.

La entrada al parque es gratuita y sólo se pagará por el uso de las atracciones, con precios que oscilarán entre los 3 y 14 euros, con bonos especiales para el disfrute de diferentes circuitos y descuentos para jóvenes.

Según el director del parque, Rafael Garrido, es el «único de estas características en España y dentro del casco urbano», y se espera en un principio la presencia de visitantes de las provincias limítrofes como Murcia, Albacete, Valencia y Almería.

«Elche Palmeral Aventuras» cuenta con 43.000 metros cuadrados de terreno y se han invertido cerca de dos millones de euros, todo ellos de capital privado ilicitano y que ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo directos y 70 indirectos.

La empresa constructora, la Compañía Mediterránea del Ocio SL, deberá pagar un canon de 600.000 euros al consistorio ilicitano durante los 40 años de concesión del terreno, de titularidad municipal.

Ver los comentarios