Un agente de la Policía Local de Benidorm, este lunes por la calle
Un agente de la Policía Local de Benidorm, este lunes por la calle - ABC

La policía de Benidorm patrulla con manga larga a 33 grados

Los uniformes de verano están pedidos pero el proveedor del Ayuntamiento se ha retrasado y los agentes se quejan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La capital turística de la Costa Blanca alicantina, Benidorm, ofrece estos días una estampa grotesca a los miles de visitantes que casi llenan los alojamientos y sus playas: la Policía Local patrulla con manga larga pese a que el termómetro ha rebasado ya los 30 grados en uno de los meses de mayo más calurosos que se recuerdan.

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de la Comunidad Valenciana han denunciado que no se hayan repartido ya los uniformes de verano pese a que se había anunciado desde el Ayuntamiento que ya se habían comprado hace tiempo. Fuentes municipales han confirmado que, efectivamente, el pedido se formalizó y tan solo hay un problema de retraso en la entrega, por lo que incluso han conminado a la empresa a que vaya facilitando material conforme disponga de él aunque todavía no tenga todo el género que se adquirió.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha anunciado que es «cuestión de días» que se resuelva este problema y se ha comprometido a ampliar la plantilla de agentes.

Para el portavoz sindical del SPPLB, Francisco González, «esta situación es debida a que tienen mas celeridad e interés en hacerse la foto que en preocuparse de que las prendas de uniformidad sean las debidas y correctas en consonancia con la época en la que nos encontramos. Es de circo que en agosto nos entreguen el anorak y a estas alturas sigamos en manga larga porque alguien no está cumpliendo con sus deberes».

Mientras, la previsión meteorológica para este miércoles es de 33 grados centígrados de máxima y, a partir del jueves, se pronostica incluso una ola de calor.

Ver los comentarios