SUCESOS

Una mujer muerta a sartenazos eleva a tres las víctimas de violencia doméstica este año en Alicante

La víctima falleció este lunes en el hospital de Denia tras ocho días en la UCI

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lacra de la violencia doméstica ha vuelto a cebarse con la provincia de Alicante. Así, una mujer de 43 ha fallecido en el Hospital de Denia (Alicante) ocho días después de haber sido ingresada tras ser supuestamente agredida por su pareja sentimental, quien le golpeó en la cabeza con una sartén delante de los hijos de la víctima y que fue detenido por esos hechos, según han informado fuentes de la investigación.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juzgado de Violencia de Dénia tiene abierta una causa como consecuencia del parte médico recibido el 2 de marzo en el que se comunicaba el ingreso de una mujer con lesiones graves.

El juzgado tomó declaración a la pareja y decretó para él prisión provisional comunicada y sin fianza. No había antecedentes de violencia entre la pareja.

Según las fuentes, el suceso se produjo la mañana del pasado 1 de marzo en el domicilio de la pareja, ambos de origen marroquí y con dos hijos menores, situada en la avenida Juan Carlos I de la localidad alicantina de Xàbia.

Al parecer, el agresor, un hombre de 39 años, golpeó a su pareja en la cabeza con una sartén y la madre de la agredida salió de la casa pidiendo ayuda a una empresa de ambulancias llamada Amigos Europeos de Xàbia, que estaba ubicada cerca del domicilio.

Personal de la empresa acudió a atender a la mujer y alertó a la Policía, que pudo detener al agresor, según las fuentes.

La mujer fue trasladada al Hospital de Denia y, tras ser intervenida quirúrgicamente por un coágulo de sangre en la cabeza, entró en coma y finalmente falleció ayer.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado a EFE que la mujer, que ingresó el 1 de marzo con un traumatismo en la cabeza, falleció ayer entre las seis y las siete de la tarde.

El Ayuntamiento de Xàbia celebrará a las 13.00 horas un pleno extraordinario para condenar los hechos y mostrar su rechazo hacia la violencia machista, según han informado a EFE fuentes municipales.

Según las fuentes, la mujer fallecida nunca había denunciado una agresión, ni a la Policía ni a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que cuentan con un departamento de Igualdad donde una abogada y una psicóloga atienden a las mujeres que sufren problemas de malos tratos.

La mujer fallecida ayer es la tercera que ha muerto a manos de su pareja sentimental en lo que va de año en la provincia de Alicante, tras las muertas en Elche y en Orba.

Ver los comentarios