economía

DreamFit se quedará el gimnasio Virgin Active tras su cierre en Vistahermosa

La cadena no asumirá la plantilla de 60 empleados -que negocia los despidos- tras cesar la actividad el día 31

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

DreamFit se quedará con el gimnasio Virgin Active del Centro Comercial Vistahermosa de Alicante que, t al como avanzó ABC el pasado martes, ha comunicado el cese de su actividad. La cadena llega así a la ciudad con su primera apertura, con su estrategia de precios asequibles para el usuario, desde 23 euros al mes. Cuenta con cuatro establecimientos en Madrid, uno en Zaragoza y otro en Castellón.

No obstante, el nuevo gestor no asumirá la plantilla de 60 trabajadores que van a ser despedidos. Algunos de los afectados han empezado ya a buscar acomodo en otros gimnasios de Alicante y, en otros casos, Sport Club está dispuesto a contratar a personal del Virgin que necesite en función del número de socios que capten, entre sus 2.000 y 3.500, según las fuentes.

El director comercial de Sport Club Alicante, Alberto Pérez, indicó que están «perfectamente capacitados» para absorber esta actividad, dado que su empresa ya gestiona un «club deportivo con más servicios, como escuelas de tenis, pádel, restaurante, piscina y también la sección de gym». No obstante, no les interesan las instalaciones, tan solo ofrecen continuidad a su clientela.

Los afectados por los despidos han contratado asistencia jurídica para negocia las indemnizaciones por despido, que al no ser improcedentes a priori serían de 20 días por año trabajado. Los más veteranos de la plantilla llevan 14 años en el gimnasio. El Virgen cerrará el día 31 de enero y tan solos unos pocos clientes que tienen contratados bonos con su «personal trainer» consumirán estos servicios ya pagados durante 13 días más.

Ver los comentarios