Imagen de la detención de uno de los socios de Alejandro de Pedro en Valencia
Imagen de la detención de uno de los socios de Alejandro de Pedro en Valencia - ROBER SOLSONA
CERCO A LA CORRUPCIÓN MUNICIPAL

Operación Púnica: De Pedro trabajó para San Vicente del Raspeig y Gandía

Uno de los empresarios detenidos en Valencia prestaba servicios relacionados con las redes sociales de los ayuntamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig y presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha afirmado que el consistorio que dirige mantuvo una relación contractual con la empresa de Alejandro de Pedro, detenido en la Operación Púnica, para la creación de los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales y por los que pagó 20.000 euros entre 2011 y 2013.

Pastor ha afirmado que el Ayuntamiento lo contrató en 2011 "para que hiciera el perfil de Facebook o Twitter, porque salió un perfil falso y lo que hicimos fue contratar a esa empresa para que hiciera el perfil". La también presidenta de la Diputación de Alicante ha hecho estas declaraciones a los medios, este martes, antes de la inauguración de la VI edición del Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Luisa Pastor ha negado conocer el nombre de la empresa contratada, aunque ha concretado que el coste de crear los perfiles fue en el año 2011 de unos 11.000 euros. "En 2012, siguió con el mantenimiento, por un importe menor, porque ya no tenía que hacer la página que ya estaba hecha, por un importe sobre los 6.000 euros. En 2013 siguió el mantenimiento y se rebajó el coste a sobre 5.000. En total, sobre los 20.000 euros en los tres años en los que la empresa ha estado contratada por el Ayuntamiento", ha dicho.

Mientras, el alcalde de Gandia (Valencia), Arturo Torró, ha afirmado que el empresario Alejandro de Pedro Llorca, llegó al consistorio de la localidad "de la mano de la empresa contratada y dirigida por miembros del PSOE", en referencia a la compañía Autoritas Consulting, que mantenía un contrato con el anterior Gobierno socialista y para la que trabajaba De Pedro antes de crear la empresa Estrategia de Identidad y Comunicación Visual (EICO), que se encargó del posicionamiento web de los 'populares' gandienses.

Ver los comentarios