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La suministradora Hidraqua se compromete a instalar un contador en 24 horas

La empresa garantiza respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de 10 días

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La empresa suministradora de agua en la Comunitat Valenciana Hidraqua ha lanzado una "carta de compromisos de calidad de servicio" que incluye la instalación del contador en 24 horas desde la formalización del contrato.

Según fuentes de la organización, el objetivo es dar un paso "más allá" en la política de orientación al cliente mediante el compromiso por parte de la empresa en el cumplimiento de seis gestiones sobre el servicio.

Además de la instalación del contador en un día, Hidraqua garantiza respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de 10 días y también a rectificar las facturas en caso de error en 5 días hábiles, a ofrecer presupuesto para acometidas de agua y alcantarillado en 15 días, a ejecutar las acometidas de agua y alcantarillado en otros 15 y, por último, a informar al cliente en caso de que la empresa detecte un consumo por encima de lo habitual.

Este último compromiso se encuentra dentro de uno de los servicios que ofrece Hidraqua de forma gratuita, las Servialertas, que supone el envío de un correo electrónico informativo o "sms".

Entre las notificaciones que se envían está información sobre cortes programados por motivos de reparación o mejora de la red de distribución en los que fuera necesario la interrupción del agua en el hogar o negocio, así como incidencias en la factura, lecturas de contador y nuevos servicios.

Además, en caso de incumplimiento de los compromisos, Hidraqua se compromete a indemnizar económicamente a los clientes con 20 euros en cada caso.

Según la empresa, no es el cliente el que tendrá que notificar o informar a la empresa del incumplimiento de las gestiones en el servicio sino que será la compañía la que revisará periódicamente todos los casos, e informará al titular del contrato de las situaciones en las que se haya dado un incumplimiento.

Estos compromisos son auditados según la norma ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de la Calidad. En esta línea, la compañía trabaja desde 1996 y es la primera empresa de agua en certificar sus procesos en la Comunitat Valenciana.

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