Jerez

Las trabajadoras de Acasa queman un ataúd a las puertas del Ayuntamiento

«La situación es muy crítica. No sabemos de dónde tirar, porque muchos compañeros no pueden ni dar de comer a sus hijos»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La situación es muy crítica. No sabemos de dónde tirar, porque muchos compañeros no pueden ni dar de comer a sus hijos». La presidenta del comité del servicio de ayuda a domicilio, Encarni Barrios, no aguanta más. Las trabajadoras de la concesionaria siguen sin cobrar las nóminas pendientes, lo que está causando situaciones verdaderamente dramática. De ahí que ayer decidieran quemar un ataúd a las puertas del Ayuntamiento, el mismo que hace unos días pasearon por las calles del centro con el lema: «Pilar Sánchez nos mató y María José García-Pelayo nos quiere enterrar».

«Todavía están esperando que llegue el dinero de la Junta, cuando llevamos meses sin cobrar. Es incomprensible, esta alcaldesa está haciendo buena a la otra», critica la presidenta del comité a los medios. Barrios se pregunta cuándo podrán percibir las cantidades que les adeudan, teniendo en cuenta que el dinero no está todavía ni en la tesorería.

«Estamos camino de llevar sin cobrar tres meses de sueldo, con la paga de Navidad», recalca la presidenta del comité.

Y es que «no tenemos ni ganas de fiesta», ya que un total de «480 familias dependen de esto y algunas no pueden ni dar de comer a sus hijos».

Por su parte el delegado de Economía municipal, Enrique Espinosa, reconocía ayer que mientras no llegue la transferencia de la Junta, con la que se ha puesto en contacto, no hay nada que hacer. Todavía la Administración autonómica está haciendo las gestiones económicas, con lo cual el Ayuntamiento tardará varios días en poder hacer frente a las nóminas pendientes de las trabajadoras.