Jerez

El vuelo inaugural de Flyniki se queda sin recepción oficial en Jerez

El avión que cubría por primera vez la ruta entre Viena y la provincia tuvo que aterrizar en Sevilla por el cierre del aeropuerto

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vuelo inaugural entre Viena y Jerez, de la compañía Flyniki, tuvo que ser desviado ayer a consecuencia del cierre del Aeropuerto de Jerez por el temporal, al igual que otros aviones que tenían previsto su aterrizaje en la mañana de ayer en el aeródromo jerezano. El primer vuelo de esta nueva ruta-que finalmente tomó tierra en Sevilla- transportaba a 83 pasajeros para los que el Patronato Provincial de Turismo había preparado una recepción especial con cóctel de bienvenida, material informativo sobre la provincia y un venenciador. Tras conocer la noticia, la delegada provincial de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Irene Canca, se desplazó personalmente al aeropuerto para interesarse por la situación de los viajeros y para comprobar el estado de las instalaciones aeroportuarias tras la tromba de agua.

Canca anunció que el acto de bienvenida se pospondrá para otra ocasión y manifestó que en estos casos «la seguridad es lo primero y lo importante es que los pasajeros hayan llegado a la provincia de Cádiz aunque sea a través de otro aeropuerto», en referencia a San Pablo. En este sentido, la compañía austriaca organizó un modo de transporte alternativo para trasladar a los pasajeros desde el aeropuerto de Sevilla a la provincia de Cádiz.

Igualmente los pasajeros que tenían previsto tomar el vuelo de vuelta desde Jerez hacia Viena y que debería haber partido una hora después de su llegada a la ciudad fueron trasladados por la compañía aérea en autobús hasta el aeropuerto de Sevilla, desde donde partieron más tarde hacia la capital austriaca.

Cada viernes

El de hoy era el primer vuelo de los 35 que la compañía Flyniki, propiedad del ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, va a ofrecer entre Viena y Jerez hasta el próximo 29 de octubre. Los vuelos llegarán los viernes al Aeropuerto de Jerez y saldrán de vuelta una hora después. Se espera que la conexión directa Viena- Jerez favorezca la llegada de austriacos a la provincia de Cádiz. Cada año la provincia recibe a unos 7.500 turistas de esta nacionalidad.