El piloto español volverá a rodar en el Circuito de Jerez el viernes y el sábado, donde coincidirá, de nuevo, con el alemán Michael Schumacher. :: ESTEBAN
Deportes/Motor

La Fórmula Uno regresa a Jerez

Desde hoy y hasta el sábado once escuderías seguirán realizando los test de entrenamientos para preparar la cita mundialista de Barheim Fernando Alonso y Michael Schumacher se reencontrarán en el Circuito de la ciudad el viernes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los test colectivos de Fórmula Uno prosiguen esta semana en el Circuito de Jerez desde hoy y hasta el próximo sábado día 20. Todas las escuderías y pilotos protagonistas de estos test, más el nuevo equipo Lotus, tienen una nueva cita con la pista jerezana en la que continuarán con los programas de trabajo y puesta a punto de los monoplazas de cara al inicio del campeonato y que comenzarón en la ciudad la semana anterior.

En el caso de Lotus, tienen una prueba de fuego esta semana al medir sus fuerzas por primera vez con el resto de equipos participantes y por tanto la atención mediática va a estar en torno a ellos el primer día en la que el monoplaza lo pilotará el probador del equipo, el malayo Fairuz Fauzy.

Pero sin duda, el gran centro de atención y el punto de las miradas estará de nuevo en el duelo que protagonizarán el español Fernando Alonso y el alemán Michael Schumacher. No se les verá juntos rodar en pista hasta el viernes, ya que el bicampeón del mundo pilotará el Ferrari los dos últimos días de ensayos en el Circuito de Jerez. Antes lo hará su compañero de equipo Felipe Massa, que ayer aseguró encontrarse «físicamente bien» y listo para comenzar a rodar en el próximo Mundial de Fórmula Uno.

«Quiero decir que ahora el coche más rápido no es el que está delante de todos en los tiempos, sino el que es más constante y que durante las pruebas de larga distancia consigue obtener las mayores prestaciones», aseguró el brasileño.

Por su parte, los españoles De la Rosa y Alguersuari también probarán, de nuevo, en el trazado jerezano las evoluciones de sus monoplazas, con los que pretenden causar buenas sensaciones en la presente temporada y que se preparan para llegar en las mejores condiciones al estreno en Barheim. En el caso del primero, rodará hoy y mañana, mientras que Alguersuari tiene previsto subirse al Toro Rosso en las sesiones de viernes y sábado.

El precio de las entradas para asistir a estos test es de 5 euros y 10 euros para la Tribuna VIP. Los entrenamientos darán comienzo a las 09.00 horas y finalizarán a las 17.00.

El asturiano rodará en el Circuito de Jerez el viernes y el sábado. La semana anterior lo hizo en las sesiones de miércoles y jueves, marcando la cuarta y séptima posición, respectivamente. Además, entrenó por primera vez en Jerez con su nuevo Ferrari y realizó un simulacro de carrera del que salió «muy contento».

Schumacher se ha convertido en otro de los principales atractivos de esta temporada para el Mundial. Tras su retirada reaparece y parece, tras los ensayos la semana anterior en Jerez, que tendrá un monoplaza competitivo. El viernes volverá a verse las caras con el bicampeón del mundo, aunque ya le ganó la partida hace unos días.