gibraltar

El alcalde de La Línea se reúne mañana con AENA para construir la terminal norte del aeropuerto de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), se reunirá mañana con responsables del organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a la que asistirán responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, de cara a "reiniciar las conversaciones para la construcción de la terminal norte del aeropuerto de Gibraltar".

En un comunicado, Sánchez manifestó que esta reunión "se centra en dos cuestiones fundamentales", la primera es que "el suelo en el que se llevará a cabo esta construcción es municipal", por lo que tendrán que ponerse de acuerdo en el tipo de colaboración que requiere este caso. La segunda está centrada en "la importancia que para la ciudad y la comarca tiene la construcción de esta terminal", aspecto este en el que quieren estar por "la importancia que tendrá contar con esta infraestructura, que será la única existente en un radio de cien kilómetros", indicó el alcalde.

Así, tras las conversaciones mantenidas en Madrid recientemente con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el alcalde aseguró que "se pasa ahora a una fase operativa de estos trabajos, conversando directamente con el organismo inversor, AENA", y añadió que "desde su llegada a la Alcaldía ha querido darle el mayor impulso posible desde el punto de vista municipal".

Al hilo de esto, afirmó que "contar con una terminal en La Línea es un hecho histórico que debe ser aprovechado por la ciudad", ya que "la utilización conjunta del aeródromo está en una fase incipiente y las perspectivas de futuro hay que abordarlas con el mejor planteamiento posible".

De este modo, agregó que el Ayuntamiento aportará su colaboración en todos los casos porque "está en juego también la creación de puestos de trabajo tanto en su fase de construcción como en el personal que trabajará en esta terminal", apostilló.

Por último, recordó que el alcalde firmó el 23 de diciembre un decreto "para impulsar los trámites administrativos urbanísticos necesarios para posibilitar la construcción de las instalaciones aeroportuarias", en el que se indicaba "la tramitación del instrumento de planeamiento idóneo que establecerá la ordenación pormenorizada en la parcela en cuestión denominada Zona de Desarrollo Aeroportuario, Antiguo Campo Militar".

En este documento acordó "ordenar a la arquitecta municipal para que de forma inmediata y urgente, en un plazo no superior a 45 días, proceda a la redacción del correspondiente Plan Especial de la parcela referida así como del proyecto de urbanización de la misma".