Ciudadanos

Dolores Caballero, relevada al frente de la Delegación de Cultura de la Junta

Dolores Caballero cesa como delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. La decisión unilateral de la dirección regional socialista fue comunicada ayer a la afectada, la ex concejal portuense que incluso decidió ausentarse, por primera vez en esta edición, de los actos programados en la Feria del Libro de Cádiz que se celebra en el Baluarte de la Candelaria.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el anuncio de su cese y posterior relevo aún no es oficial, fuentes de la dirección socialista en la provincia de Cádiz admitieron ayer que Caballero ya conoce la decisión, que «ni comparte ni tampoco esperaba».

El nombre de la persona que la sustituirá en la representación de la Consejería de Cultura en la provincia será comunicado el próximo martes, según las mismas fuentes del PSOE de Cádiz.

Política portuense

Dolores Caballero (nacida en Badajoz aunque afincada en El Puerto de Santa María) llegó al cargo tras desarrollar su labor política en el Ayuntamiento portuense.

Gracias a su formación (es licenciada en Bellas Artes) y a la proyección institucional que supuso su labor municipal, sustituyó a Bibiana Aido Almagro a finales de julio del año de 2006.

La que ahora es ministra de Igualdad en el gabinete que preside José Luis Rodríguez Zapatero fue nombrada en esa fecha directora de la Agencia para el Desarrollo del Flamenco y la vacante que dejó en la delegación fue ocupada por la portuense de adopción.

Apenas 22 meses después deja el cargo por decisión directa del PSOE. Su etapa política al frente de la Delegación ha quedado marcada por los conflictos provocados por la irrupción de los cazatesoros de Odyssey o por el rechazo al derribo del edificio de la Aduana.