BANDEJA. Navarro anota una canasta a aro pasado. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Un notable Juan Carlos Navarro no puede con un espléndido Gibson

El escolta español brilló al anotar 14 puntos y repartir cuatro asistencias Los 'sophomores' se impusieron por sexto año consecutivo a los 'rookies'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base Daniel Gibson completó una noche histórica en el arranque del All Star de Nueva Orleans al anotar 11 triples de 20 intentos para totalizar 33 puntos y conducir a los jugadores de segundo año a la victoria (136-109) sobre los debutantes, lo que le valió para alzarse con el MVP del encuentro.

El ex jugador de la universidad de Texas emergió desde el banquillo para dejar con cinco triples consecutivos su carta de presentación para el concurso de triples de esta noche. Gibson, además, contó con el apoyo de una grada volcada, en especial su compañero de equipo LeBron James, que celebró enloquecido desde la primera fila cada acción de su joven base.

En el otro bando, el español Juan Carlos Navarro, tercer español en disfrutar del fin de semana de las estrellas, se sobrepuso a una primera parte discreta. Pero no se puede afirmar que el catalán saliera encogido, pues su primera acción propuso un pase picado entre varios rivales para que Kevin Durant machacara el aro rival y, la segunda, un pase entre las piernas de fantasía.

Racha anotadora

Fue en la segunda mitad cuando Navarro empezó a demostrar su capacidad anotadora. El de los Grizzlies encadenó varias canastas meritorias y dos triples para completar 14 puntos (6/11 en el tiro), 4 rebotes y 4 asistencias en 19:06 minutos que estuvo sobre el parquet.

Igual que en los últimos años, el duelo no destacó por su gran intensidad defensiva. No se convirtió en el correcalles habitual, pero su ritmo fue siempre alegre. Los sophomores salieron muy concentrados y fruto de ello se escaparon en el marcador hacia su sexta victoria consecutiva en este partido en el que cada vez más imponen su veteranía.

Los rookies, empero, no perdieron la cara al encuentro hasta el tramo final del choque y de la mano de Kevin Durant lograron equilibrarlo y ponerse incluso por delante (32-29), tras una canasta de Sean Williams. El de Boston College, que emuló a Tracy McGrady con un mate lanzando el balón contra el tablero, realizó un partido muy serio. Fue el máximo reboteador con un doble-doble notable: 17 puntos y 10 rebotes.

Al regreso de los vestuarios, el acierto de Gibson, junto a Jordan Farmar y Ronnie Brewer, cerraron el festivo encuentro a favor de los jugadores de segundo año, que mantienen así su buena racha de triunfos.

New Orleans disfruta con el 'Showtime' de las estrellas de la NBA

Una vez más, la 57 edición del Partido de las Estrellas, servirá para que los profesionales millonarios de la NBA disfruten de su merecido descanso después de completar la primera mitad de la temporada regular y este año el escenario elegido es el New Orleans Arena. Al margen de los actos benéficos en los que durante el día participan las estrellas de la NBA, para luego disfrutar al máximo de la noche especial de Nueva Orleans, los jugadores seleccionados que van a participar en el partido de hoy tienen muy claro que su misión es ofrecer el espectáculo del Showtime.

Por eso, hablar del aspecto deportivo, en cuanto a competición se refiere, no tiene ningún sentido y los respectivos entrenadores de los equipos de la Conferencia Este y Oeste también lo entienden así, por lo que su misión es lograr que al final no haya lesionados. Algo que les ha costado a varios jugadores del Este quedarse sin participación, como ha sido el caso de los aleros Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, y Caron Butler, de los Wizards de Washington, sustituidos por Rasheed Wallace, de los Pistons de Detroit y Ray Allen, de los Celtics, respectivamente. Pero sí estará la gran atracción del equipo, Lebron James, quien saldrá acompañado a la pista por Kidd, Wade, Howard y Wallace. En el Oeste el quintento inicial estará formado por Iverson, Carmelo Anthoni, Tim Duncan, Yao Ming. La duda es si les acompañará Kobe Bryant, lesionado en un dedo de su mano.