poster Vídeo
Primera víctima del atentado de Mánchester - INSTAGRAM

Varias de las víctimas del atentado de Mánchester, identificadas

Georgina Bethany Callander estaba ansiosa porque llegara el concierto de su estrella favorita. En su cuenta de Twitter publicaba justo el día antes: «entusiasmada por verte mañana». Saffie-Rose Roussos, de ocho años, fue con su madre a ver a Ariana Grande. John Atkinson, de 26 años y fan confeso de la artista, era según sus amigos «un auténtico gentleman»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ataque de ayer en Mánchester, que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos, es uno de los golpes terroristas más duros que ha sufrido Reino Unido en los últimos años. El suceso se produjo al filo de la medianoche en el Manchester Arena, donde tenía lugar un concierto de la artista pop Ariana Grande. Al evento habían acudido muchos adolescentes y jóvenes deseosos de ver a la cantante norteamericana. Georgina Bethany Callander, una joven de 18 años y fan de la cantante, tampoco faltó a la cita. Ella es una de las primeras víctimas que ya han sido identificadas.

Callander resultó herida en las explosiones y fue llevada en ambulancia al hospital, donde murió acompañada por su madre.

La joven estaba ansiosa de asistir al concierto de su estrella favorita, y así lo hizo ver en su cuenta de Twitter justo el día anterior: «Tan entusiasmada de verte mañana».

Georgina Bethany Callander quería que llegase el día del concierto de Ariana Grande
Georgina Bethany Callander quería que llegase el día del concierto de Ariana Grande - TWITTER/ GEORGINA BETHANY
Georgina Bethany Callander estaba ansiosa por asistir al concierto de Ariana Grande
Georgina Bethany Callander estaba ansiosa por asistir al concierto de Ariana Grande - TWITTER/GEORGINA BETHANY

La chica había había conocido a Ariana hace dos años en el «backstage» de otro concierto y en esta misma red social describió esta experiencia como «su mejor día». Además, compartió una fotografía con la estrella del pop donde decía: «Gracias por todo mi amor, te extraño».

Su universidad fue quien confirmó este dramático suceso, de acuerdo a «The Telepraph». «Con gran tristeza que parece que una de las personas que perdieron la vida en el ataque de Mánchester el lunes, fue uno de nuestros estudiantes de Runshaw College».

Sus amigos recuerdan a Gina Callander como una persona «encantadora», muy popular entre sus compañeros y los profesores del centro en que estudiaba. Murió a consecuencia de las heridas que le provocó la detonación de la bomba.

Georgina Callender con los actores de «Érase una vez»
Georgina Callender con los actores de «Érase una vez»- INSTAGRAM/LPARRILLA

La noticia también ha afectado a los actores de «Érase una vez», quienes la conocían por ser una gran seguidora de la serie. Lara Parrilla, que interpreta a la malvada reina Regina, se ha mostrado destrozada ante su muerte al igual que Karen David, la princesa Jasmine. La actriz ha desvelado que se conocieron el mes pasado en una convección de la serie «No hay palabras... que acabamos de conocer en # SBUK3 recientemente. Esto es más que triste. Querida, Georgina ... RIP, hermosa dama».

Sin embargo, quien ha tenido más que palabras ha sido Colin O'Donoghue, el Capitán Garfio. El actor ha donado mil libras para que la familia pueda hacerse cargo de los gastos del funeral.

Una niña de ocho años, entre las víctimas

imagen

La persona más joven de las 22 asesinadas es una niña de ocho años, Saffie-Rose Roussos, que había acudido al concierto con su madre, que se recupera en un hospital de sus heridas. Chris Upton, el director del colegio donde estudiaba Saffie, la recuerda como «una encantadora niñita en todos los aspectos, querida por todo el mundo».

En los hospitales de Manchester y en las inmediaciones del Manchester Arena se han vivido escenas sobrecogedoras de padres buscando a sus hijos desaparecidos. La policía ha habilitado un centro de atención en la puerta 11 de otro estadio de la ciudad, el Etihad.

imagen

Entre los cientos de jóvenes que acudieron al concierto de Ariana Grande también se encontraba John Atkinson, de 26 años y proveniente de Radclife. En redes sociales, amigos y familiares han glosado su gran personalidad. Entre ellas, Hayley Turk, quien ha organizado una colecta online para la familia que ya ha superado las mil libras. En la web GoFundMe, según «The Independent» ha escrito: «John era único entre un millón y querido por muchos. Un verdadero gentleman».

Su madre le regaló la entrada del concierto

imagen

Olivia Campbell llamó a su madre, Charlotte, minutos antes de que Ariana Grande saliera al escenario de la Arena Manchester la noche del lunes. Su madre le había regalado la entrada por su cumpleaños y quería agradecerle que pudiera ver en directo a su estrella.

Olivia permaneció más de 12 horas como la persona desaparecida «número 13» dentro de la lista elaborada por las autoridades de Manchester. En una breve publicación en Facebook, Charlotte confirmó la muerte de su hija de 15 años y compartió una foto de ella. De acuerdo con la madre, Olivia amaba la música y el concierto de Ariana Grande era como «un sueño» para quien, en sus tiempos libre, se dedicaba al canto. «Descansa en paz mi preciosa, querida y amada niña Olivia Campbell, que se fue muy muy pronto para cantar con los ángeles y seguir sonriendo. Tu mamá te ama mucho».

Padres y madres que fueron a recoger a sus hijas

Pareja polaca fallecida en el concierto
Pareja polaca fallecida en el concierto - FACEBOOK

Una pareja polaca falleció también en los atentados, Marcin y Angelika Klis. «Los padres fueron después del concierto para recoger a sus hijas y desafortunadamente tenemos información de que están muertos. Los niños están a salvo», anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski en RMF FM. Asimismo, otro padre polaco resultó herido y fue intervenido quirúrgicamente, añadió Waszczykowski.

Alison Howe y Lisa Lees, víctimas del atentado de Mánchester
Alison Howe y Lisa Lees, víctimas del atentado de Mánchester - TWITTER/ @SPARKLEMAX15

Lo mismo le sucedió a Alison Howe de 45 años y Lisa Lees, de 47 años. Las dos eran amigas y fueron recoger a sus hijas de 15 años, pero en ese momento se produjo la explosión. Las adolescentes, parecen que se encuentran en buen estado.

La muerte de Howe fue confirmada por su hijastro en Facebook anoche. «Se llevaron a una madre hermosa y era asombrosa con todos nosotros».

En la misma red social, el hermano de Lee Hunter, anunció el trágico suceso. «Para los que no lo saben, Lisa se fue pero nunca será olvidada. Te quiero Lisa. Te echo mucho de menos».

Hizo de «escudo» y le salvó la vida a su hermana y sobrina

Kelly Brewster murió durante la explosión en Mánchester
Kelly Brewster murió durante la explosión en Mánchester - FACEBOOK

Kelly Brewster, de 32 años, acudió al concierto junto a su hermana, Claire y sobrina, Hollie Booth. Iban caminando una detrás de otra para salir del recinto, cuando estalló la bomba. Claire iba delante, Hollie detrás y Kelly era la última.

Brewser fue la que soportó el impactó, mientras que Claire se rompió la mandíbula y Hollie se fracturó las dos piernas.

«Kelly era realmente feliz y teníamos muchos planes juntos. Mi hija Phoebe está devastada igual que todos», dijo su novio, Ian Wislow, en Facebook. El día de antes, la joven había dado una señal para una casa en la que vivirían ambos.

Por su parte, el padre de Wislow, John Brewster, comentó al diario «MailOnline»: «Kelly era una muchacha preciosa. Cuando pienso en ella ahora, todo lo que recuerdo es su sonrisa».

Su novio le rinde homenaje en las redes sociales

Martyn Hett y su pareja, Rysell Hayward
Martyn Hett y su pareja, Rysell Hayward - TWITTER/@RussellHayward

Martyn Hett, de 29 años, también ha sido una de las víctimas. La muerte, de este gerente de relaciones públicas en Stockport, ha sido confirmada por su novio, Rysell Hayward. «Tenemos noticias de que nuestro maravilloso, icónico y hermoso Martyn no ha sobrevivido. Dejó el mundo exactamente cómo vivió: en el centro de atención. Me encuentro muy mal así que perdón si no contesto. Te amo, siempre lo haré.».

Hett durante el concierto publicó un tuit en el que se quejaba de la cola que había en el baño. «Cuando te escapas al baño durante la canción de Macy Gray y todo el Arena tiene la misma idea».

El joven se había despedido de todos sus amigos porque tenía programado, para dos días después del concierto, un viaje a Estados Unidos.

Nell Jones fue al concierto en muletas

Nell Jones tenía 14 años
Nell Jones tenía 14 años - FACEBOOK

Nell Jones, tenía 14 años y acudió al concierto en muletas porque se había roto el anterior. Una pareja de Bradford logró sacarla del estadio, pero poco después murió entre sus brazos.

La joven acudió con su mejor amiga a ver a Ariana Grande, ella fue trasladada a un hospital y fue operada el martes por la mañana. Un conocido de la familia de Jones, Gina Robinson dijo que sus padres fueron a todos los hospitales para conocer su paradero y que la última vez que fue vista, antes de que explotase la bomba estaba con su amiga.

Jones pertenecía a «Knutsford Young Farmers» y el club estuvo difundiendo mensajes para encontrarla: «Uno de nuestros miembros y amigo íntimo Nell Jones estuvo en el concierto ayer por la noche y lamentablemente ¡sigue desaparecida! Si alguien sabe algo de Nell, por favor que lo comunique».

Ante este final, su profesor ha dicho: «Nell era una chica muy popular, siempre sonriente, siempre positiva. Su profesor con el que ha estado, desde la transición de la escuela primaria, se siente como que han perdido una hermana, no un compañero de clase»

Ver los comentarios