El patrullero español P-71, 'Serviola
El patrullero español P-71, 'Serviola - Estado Mayor de la Defensa / Facebook

Un patrullero español libera de piratas a un buque nigeriano

La liberación del buque se ha producido durante su despliegue en el Golfo de Guinea cuando localizó al mercante que llevaba cuatro días secuestrado

Actualizado:

El patrullero español P-71, «Serviola», ha liberado este martes a un buque mercante nigeriano secuestrado por piratas desde hacía cuatro días en aguas del Golfo de Guinea, según informa el Estado Mayor de la Defensa.

La liberación del buque se ha producido durante su despliegue en la costa occidental de África bajo el mando del Estado Mayor de la Defensa, ha informado desde su Twitter.

Así mismo, el Estado Mayor de la Defensa en su Facebook informa de que el patrullero realizaba actividades de seguridad cooperativas cuando localizó al mercante que llevaba cuatro días secuestrado.

La dotación del patrullero español detectó que el buque navegaba sin transmitir en el Sistema de Identificación Automática (AIS) y que una embarcación rápida se movía de forma errática en las inmediaciones.

El patrullero «Serviola» contactó por radio con la tripulación del mercante, que confirmó el secuestro y que la embarcación se había alejado al advertir la presencia del barco de la Armada española.

El capitán del buque mercante señaló, posteriormente, que ningún miembro de su tripulación había sufrido daños físicos durante los cuatro días de secuestro, según se refiere en Facebook.