Representaciones modernas de ninjas.
Representaciones modernas de ninjas. - Wikimedia

Ofertas para trabajar a tiempo completo como ninja en Japón

Los ninjas eran mercenarios japoneses especializados en el espionaje, el asesinato, el sabotaje y otras formas de guerra irregular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prefectura de Aichi de Japón está buscando contratar a seis ninjas en un intento por impulsar el turismo. Un puesto laboral a tiempo completo con una remuneración de 1.417 euros al mes. Por supuesto, es obligatorio tener una buena aptitud física y habilidades acrobáticas, así como amor por la historia y el folklore japonés. Cualquier persona mayor de 18 años puede optar a ser un ninja en Aichi hasta que se cierrre el plazo el próximo 22 de marzo.

Los ninjas eran mercenarios japoneses especializados en el espionaje, el asesinato, el sabotaje y otras formas de guerra irregular. Una forma de guerrear que, por el disimulo, estaba considerado por debajo de los samurai, o nobleza militar, que creían en la lucha frente a frente, con honor.

Los ninjas desaparecieron gradualmente a medida que Japón se unificó en el siglo XVII.

La iniciativa surge a la sombra del museo ninja que triunfa en la vecina prefectura de Mie, que combina datos históricos con acrobacias inspiradas en cuentos de los antiguos guerreros. Por eso es importante que la experiencia de combate como ninja sea más teatral que dirigida a matar a gente por dinero, como ocurría originalmente. Los candidatos deben «disfrutar siendo el centro de atención a pesar de que sean ninjas secretos», apunta Satoshi Adachi de la unidad de promoción turística de la prefectura, a la agencia AFP.

Si en el pasado los ninjas y sus leyendas eran más una curiosidad histórica para los extranjeros, las prefecturas están cada vez más interesadas en sacar provecho de los lazos históricos y del auge del turismo interno en el país. Asimismo, este tipo de medidas siguen la estela del compromiso del primer ministro, Shinzo Abe, de incentivar el turismo aún más en el período previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver los comentarios