Miedo a una «fuga de cerebros» en Hong Kong

La masiva emigración por la ley de seguridad nacional que impondrá China amenaza con llevarse muchos talentos de esta capital financiera con alto nivel educativo

Una bandera de Taiwán sobresale entre la multitud en una de las multitudinarias manifestaciones del año pasado en Hong Kong contra el régimen chino Pablo M. Díez
Pablo M. Díez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Además de ser una de las capitales financieras del mundo, junto a Nueva York, Londres y Tokio, Hong Kong ocupa siempre los primeros puestos de los informes PISA por su altísimo nivel educativo. Pero el creciente autoritarismo del régimen chino, que tiene entre sus objetivos imponer una «ley de educación patriótica» , solo está consiguiendo que muchos jóvenes locales y expatriados que trabajan para multinacionales se planteen marcharse en busca de un lugar que tenga las libertades a las que están acostumbrados.

«Luchamos con nuestras manifestaciones, pero no confiamos en el Gobierno ni la Policía y muchos emigraremos para garantizar nuestro futuro y la seguridad de nuestros hijos cuando los tengamos», se quejaba Cadence, estudiante de Economía de 21 años, en una multitudinaria protesta el año pasado en la Universidad China de Hong Kong.

Pero no solo los jóvenes se plantean exiliarse. A punto de jubilarse como gestor de una cartera de inversión con 50 millones de dólares (45 millones de euros), Matthew L. también emigrará porque «Hong Kong perderá libertad y será como China».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación