Imagen del accidente de Ghana de MyNewsGh.com
Imagen del accidente de Ghana de MyNewsGh.com - MyNewsGh.com

Al menos 60 muertos en la colisión frontal de dos autobuses en Ghana

El accidente ha tenido lugar esta madrugada en la región de Bono Este

Actualizado:

Al menos 60 personas han encontrado la muerte en la colisión frontal de dos autocares en una carretera de Ghana a primera hora de este viernes, según ha anunciado la Policía del país.

«La muerte de al menos 60 personas ha sido confirmada», ha declarado un comandante de policía, Joseph Antwi Gyawu, precisando que el accidente se ha producido hacia las 2,00 hora GMT en la región de Bono Este, a unos 430 kilómetros al norte de la capital Accra.

«Los vehículos circulaban en diferentes sentidos cuando se produjo la colisión», añadió. Cada vehículo llevaba a una cincuentena de pasajeros.

Medios locales elevan a 70 la cifra de pasajeros que fallecieron en el accidente en la autopista Tamale-Kintampo. «No está claro qué pudo haber causado la colisión, pero se especula con que uno de los conductores pudo haberse dormido y haber invadido el carril contrario», señala MyNewsGh.com.

Uno de los autobuses se incendió poco después de la colisión, mientras que el otro autocar volcó tras salirse de la vía. Solo un puñado de personas sobrevivió a la tragedia.

Bomberos y policías, ayudados por transeúntes, tratan de rescatar posibles supervivientes y los restos de las víctimas de los vehículos.

Según el doctor Kwame Arhin, del hospital de Kintampo, 28 heridos están siendo atendidos.

«Siete de los 28 pasajeros que nos han traído se encuentran en estado crítico», ha declarado el médico a Afp.