Mata a dos soldados en Sarajevo al grito de «Alá es grande»

Bosnia eleva al máximo su nivel de alerta después del ataque de un terrorista, que se suicidó al verse acorralado

SARAJEVO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades de Bosnia Herzegovina han elevado al máximo su nivel de alerta después de que un hombre armado matara este miércoles a dos militares en Sarajevo al grito de «Alá es grande» y después se quitara la vida, según ha informado la prensa local.

El primer ministro bosnio, Denis Zvizdic, ha anunciado que la seguridad se ha reforzado a su nivel más alto en todo el país y ha condenado el ataque. «Este ataque contra los miembros del Ejército de Bosnia Herzegovina es un ataque contra el estado», ha subrayado.

Según las agencias de noticias FENA y SRNA, un hombre armado con un fusil entró el miércoles a las 19.30 horas en una casa de apuestas del barrio de Rajlovac y, cuando salió, abrió fuego contra los militares y contra un autobús de pasajeros.

El autor de los disparos ha sido identificado como Enes Omeragic y algunos vecinos de la zona han asegurado que pertenece al movimiento salafista bosnio. Los fallecidos son los militares Armin Salkic y Nedeljko Radic.

Según la agencia serbobosnia SRNA, Omeragic gritó «Alá es grande» mientras disparaba contra los militares. Omeragic se fue luego a su casa y allí se quitó la vida.

«Tres edificios se rodearon y poco después de la llegada de la Unidad especializada se oyó una detonación, que ocurrió en una de esas instalaciones», declaró el comisario del Ministerio del Interior del cantón de Sarajevo, Vahid Cosic, según la televisión bosnia Federalna.

«Al irrumpir en el espacio se encontró el cadáver de la persona que cometió el suicidio"», explicó. El autor de los disparos nació en 1981 y residía en Sokolj, cerca de Sarajevo. Medios bosnios indican, citando a sus vecinos, que Omeragic era un wahabí -la corriente más rigorista del islam- y además tenía problemas con las drogas.

«No puedo decir nada sobre la investigación. Las agencias están investigando y nosotros no detendremos nuestras actividades programadas. Continuaremos cumpliendo las misiones y labores asignadas por ley» ha asegurado el viceministro de Defensa bosnio, Emir Suljagic, antes de expresar sus condolencias a las familias de los militares fallecidos.

Ver los comentarios