Juzgan a un hombre que mató a su esposa con una palanca tras una «pérdida de autocontrol»

David Pomphret, de 51 años, niega el asesinato; su abogado defensor señala que ella llamó a la hija de ambos «escoria gorda»

Ann Marie Pomphret Chesire Police

ABC

La tarde del 2 de noviembre de 2018, David Pomphret mató a su esposa Ann Marie en los establos de una casa familiar en Warrington, Cheshire (Reino Unido).

Pomphret, que según su perfil de LinkedIn es trabajador del banco Barclays , admitió el crimen, aunque en mayo de este año se declaró « no culpable de asesinato pero culpable de homicidio involuntario debido a una pérdida de autocontrol».

El hombre, de 51 años, está siendo juzgado por el cargo de asesinato en un tribunal de justicia de Liverpool. Durante las primeras vistas, Pomphret ha admitido haber golpeado a su esposa –enferma de cáncer– en la cabeza más de 30 veces con una palanca hasta matarla.

Según el abogador defensor de Pomphret, Richard Pratt, ambos empezaron a discutir y Ann Marie, de 49 años, comenzó a «despotricar y delirar» contra su esposo , llamándolo «inútil».

Además, según Pratt, en ese momento la madre, supuestamente, dirigió su atención a la hija de 18 años de la pareja, Megan, y la llamó «escoria gorda» , un insulto que en Inglaterra se usa despectivamente para señalar a una mujer «promiscua».

Esto hizo que, según el abogado defensor, Pomphret «se rompiera» . «Con los años, David Pomphret fue un modelo de autocontrol, paciencia y moderación», ha señalado Pratt en el juicio, como recoge el medio local «Warrington Guardian» .

«Sin desear hablar mal de los muertos, la fallecida era, a veces, muy volátil, propensa a violencias por los detalles más triviales. Durante años, el acusado hizo frente a eso, pero esto puede acumularse y acumularse: la pérdida de control no tiene que ser repentina. Era un hombre que había perdido por completo su carácter normal y su autocontrol », ha argumentado ante el tribunal.

Los fiscales, no obstante, alegan que Pomphret tenía la intención de matar a su esposa. El juicio, que comenzó este pasado 30 de septiembre, se espera que dure al menos diez días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación