Jeremy Corbyn presenta una moción de no confianza contra May tras su fracaso en la votación del Brexit

El Parlamento británico tumba por 230 votos de diferencia el acuerdo de Theresa May para una salida ordenada de la Unión Europea

EFE

ABC Multimedia

«La Cámara ha hablado y el Gobierno escuchará». La primera ministra, Theresa May , ha comenzado su intervención con resignación pero combativa: « Está claro que el Parlamento no apoya este acuerdo , pero la votación de hoy no dice nada sobre lo que sí apoya». Tras el rotundo rechazo, 432 frente a 202 votos , del acuerdo alcanzado por el Gobierno británico con la Unión Europea para el Brexit, se abre un escenario repleto de incógnitas . La primera que tendrán que despejar los parlamentarios será si mantienen o no su confianza en el Ejecutivo presidido por May. «Necesitamos confirmar si este Gobierno aún goza de la confianza de esta Cámara . Si la oposición presenta una moción de confianza esta tarde, […] el Gobierno reservará tiempo para debatir esa moción mañana».

La proposición de May se ha visto inmediatamente confirmada por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn , que ha presentado una moción de no confianza contra el Gobierno. «El asunto más importante que afrontamos es que el Gobierno ha perdido la confianza de esta Cámara y de este país. Por tanto, he presentado una moción de no confianza contra el Gobierno y estoy encantado de que esa moción se debata mañana. Así, esta Cámara podrá dar su veredicto sobre su confianza hacia este Gobierno ».

No obstante, Theresa May se ha reafirmado en su voluntad de llevar a Reino Unido a un Brexit con las mayores garantías para sus ciudadanos: «Siempre he creído que el mejor camino es salir de forma ordenada con un buen acuerdo y he dedicado la mayor parte de los últimos dos años a negociar ese acuerdo. Me convertí en primera ministra después de aquel referéndum, creo que es mi deber cumplir esa instrucción y tengo la intención de hacerlo ». Por su parte, Corbyn cree que este acuerdo para el Brexit deja a los británicos en una situación de desprotección y acusa al Gobierno de May de ignorar el diálogo. «El resultado de la votación de hoy es la mayor derrota de un Gobierno en esta Cámara desde la década de 1920, ha sido una derrota catastrófica ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación