Un policía egipcio registra un vehículo en el acceso al aeropuerto
Un policía egipcio registra un vehículo en el acceso al aeropuerto - REUTERS

Airbus A321 rusoEgipto asegura no haber recibido informaciones sobre el siniestro de los servicios secretos occidentales

Las autoridades egipcias han reconocido la existencia de «un ruido» antes del cese de la transmisión en el Airbus ruso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de investigación egipcio sobre el siniestro del Airbus A321 ha informado de que las grabaciones del aparato registraron un «ruido» antes de cesar la transmisión, según ha informado este sábado el ministro de Aviación Civil y presidente del grupo investigador, Hossam Kamal, quien ha asegurado que «se están contemplando todas las opciones posibles».

Si bien Kamal ha declarado que «todavía no se pueden sacar conclusiones», el ministro ha querido destacar en su comparecencia la existencia de este «ruido» en las cintas rescatadas de entre los escombros del aparato, junto a grabaciones de cabina que todavía «están siendo transcritas».

«Estamos considerando todas las opciones posibles y de momento no podemos sacar conclusiones», ha hecho saber Kamal en su breve comparecencia.

Egipto continúa siendo el país más reticente a admitir la hipótesis del atentado -que Rusia ya contempla- , entre otras cuestiones por el devastador efecto que dicha posibilidad tendría sobre la industria turística de aquel país.

Horas antes el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, criticó que su Gobierno «no recibió informaciones de inteligencia de otros países» sobre el siniestro del aparato.

«Las informaciones que escuchamos hasta el momento no fueron comunicadas a los servicios de seguridad egipcios», subrayó el ministro en una comparecencia ante los medios.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó ayer la recomendación del Servicio de Seguridad de suspender los vuelos a Egipto y ordenó repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en el país, unos 80.000, una medida adoptada también por Reino Unido.

Ver los comentarios