EE.UU. apoya las acciones de Erdogan para hacerse con el control de Turquía tras el golpe

«Apoyamos al Gobierno» contra el «golpe de Estado», ha asegurado Kerry, preguntado acerca de las decenas de miles de personas arrestadas o suspendidas en sus cargos en Turquía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estados Unidos condenan el «golpe de Estado fallido» en Turquía y apoyan al régimen del presidente Recep Tayyip Erdogan en sus acciones posteriores, como las purgas masivas, ha indicado este miércoles el secretario de Estado John Kerry.

«Apoyamos al Gobierno democrático» contra el «golpe de Estado», ha asegurado Kerry. Pero ha rechazado comentar nada sobre las purgas, preguntado acerca de las decenas de miles de personas arrestadas o suspendidas en sus cargos en Turquía.

El jefe de la Diplomacia norteamericana, que había insistido sobre la «democracia» y del «Estado de Derecho» en Turquía, ha advertido sin embargo que la «respuesta al Golpe de Estado debe ser completamente democrática».

Turquía cancela la pensión de Gülen

Las autoridades turcas han cancelado hoy la pensión de jubilado al predicador islamista Fetullah Gülen, residente en Estados Unidos desde 1999 y sobre el que Ankara afirma haber requerido su extradición al considerarlo responsable del fallido golpe del Estado del pasado fin de semana.

Fuentes de la Seguridad Social turca informaron de la cancelación de los beneficios sociales de Gülen, de 75 años, que lleva desde 1999 viviendo en Pensilvania y que desde hace tres años es acusado por el Gobierno islamista turco de tratar de desestabilizar el país.

Según recoge la agencia Anadolu, también se han anulado todos los demás derechos sociales de los que pudiera disfrutar el imam.

Ya con anterioridad, las autoridades habían anulado el pasaporte verde de Gülen, un documento que reciben altos cargos del Estado para poder viajar a numerosos países sin visado.

Ver los comentarios