Los diputados impugnados toman posesión de su escaño

Pese a la suspensión del Tribunal Supremo, los tres diputados de la oposición han tomado posesión de su escaño y confirman la mayoría cualificada de la MUD

CORRESPONSAL EN CARACAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles tomaron posesión de su escaño los tres diputados venezolanos de la oposición, cuya investidura había suspendido el Tribunal Supremo de Justicia. De esta forma, la oposición relanza su desafío al chavismo y reafirma su mayoría cualificada de 112 diputados que le permitirá realizar cambios en la Constitución.

El nuevo Parlamento comenzó ayer a debatir el conjunto de leyes preparadas desde hace tiempo para traer el cambio al país, como había prometido la oposición durante la campaña electoral. Y en primer lugar comenzaron por examinar una Ley de Amnistía y Reconciliación nacional, que supondrá la liberación de los 75 presos políticos, entre ellos, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Manuel Rosales; así como el fin de la persecución política, lo que permitirá el retorno de los exiliados.

Otras leyes prioritarias son las sociales y económicas, que impulsarán la reactivación económica y la producción agropecuaria. También estudian impugnar la reforma de la ley del Banco Central, que a última hora Maduro aprobó para restar atribuciones a la Asamblea.

Previamente, el nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de 72 años, se presentó a primera hora en el Palacio Legislativo para dirigir las labores de limpieza de signos chavistas de sus nuevas oficinas de flamante presidente de la Asamblea Nacional, elegido por la mayoría de los dos tercios de escaños.

Ver los comentarios